Colombia


Procuraduría urge la presencia del Gobierno en Buenaventura

La Procuraduría pido la convocatoria urgente de una sesión del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana que permita mitigar la situación en Buenaventura.

COLPRENSA

05 de julio de 2023 09:40 AM

Tras la presencia de grupos armados que estarían controlando algunos sectores de Buenaventura sin que haya intervención de las autoridades, la Procuraduría General de la Nación, urgió, en particular, al gobierno nacional, articular mecanismos que pongan freno a esta situación.

En su acción particular, el Ministerio Público envió a esa ciudad a una comisión para conocer, de propia mano, los reclamos que en materia de seguridad e inversión social vienen solicitando sus pobladores. Lea aquí: Ofrecen recompensa por encapuchados que amenazan Buenaventura

Recuerda la Procuraduría que “habitantes y comerciantes viven la zozobra de amenazas, boleteos, extorsiones y enfrentamientos de bandas como los Shottas y Espartanos, además de presencia de disidencias de Farc y Eln y bandas criminales como el Clan del Golfo”.

De la misma forma la Procuraduría pido la convocatoria urgente de una sesión del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana que permita mitigar la situación, como también la convocatoria de la Comisión Intersectorial para la prevención del Reclutamiento, Utilización y violencia Sexual Contra Niños, Niñas y Adolescentes por parte de grupos al margen de la ley y garantice los derechos de esta población vulnerable. Lea aquí: Procuraduría alerta sobre finalización de servicio de alimentación para reclusos

Es imperativo adoptar acciones inminentes frente a la situación de violencia que atraviesa el Distrito de Buenaventura, a partir de actuaciones concretas que impacten los factores generadores de riesgo y, a su vez, contemplar la generación de alternativas que permitan integrar las capacidades de diferentes instituciones”

Procuraduría

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS