Proyectil ‘bean bag’ es usado por otros grupos antidisturbios, dice Mindefensa

28 de noviembre de 2019 03:48 PM
Proyectil ‘bean bag’ es usado por otros grupos antidisturbios, dice Mindefensa
Trujillo detalló que el manejo de este armamento también está consignado en la resolución de la Policía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego del dictamen de Medicina Legal en el caso del estudiante Dilan Cruz, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo al mediodía de este jueves que conforme lo señaló el Instituto el arma empleada por el agente del Esmad en el episodio del sábado “es de utilización permitida para los grupos antidisturbios”.

“Se trata de armas que tienen un riesgo recocido internacionalmente, es decir de uso permitido y no de un arma no convencional como algunos señalan”, añadió el funcionario.

Dice Medicina Legal que el proyectil que impactó al joven estudiante corresponde a una munición conocida como ‘bean bag’ accionada por una escopeta calibre 12 y que tiene múltiples perdigones de plomo, los cuales no fueron modificados, como se sospechó desde un momento en el sentido de que se trataba de un proyectil remanufacturado.

“Este cartucho está contemplado por las Naciones Unidas – dijo Trujillo – al igual que las armas calibre 12 y son armas menos letales que son usadas por los grupos antidisturbios no solo en Colombia”, explicó.

Detalló que el manejo de este armamento también está consignado en la resolución de la Policía por la cual se expide el reglamento para el uso de la fuerza, el empleo de armas y elementos y dispositivos menos letales.

Trujillo se mostró esperanzado de que la investigación continúe y que las autoridades detallen las circunstancias en las que falleció el joven en la calle 19 con carrera cuarta en el momento en que participa del plantón del sábado anterior.

Tras ser herido fue trasladado hasta el hospital San Ignacio donde falleció dos después a consecuencia de las lesiones que le ocasionaron en el cerebro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS