El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, informó que por inconvenientes técnicos en la plataforma de aplicación de las pruebas Saber Pro y TyT queda aplazada las pruebas en todo el país y que en los próximos días se van a determinar las nuevas fechas. Se tenía estipulado que los exámenes se llevarán a cabo entre el 27 y 28 de mayo.
“En estos momentos, el Icfes se encuentra realizando los ajustes técnicos de la plataforma para retomar la aplicación electrónica de la prueba de Estado para estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales lo antes posible. Lea también: Aplazan sesión de hoy de las pruebas Saber Pro y TyT
“Desde el Icfes lamentamos profundamente esta situación y presentamos las más sinceras disculpas a la comunidad estudiantil por la afectación del aplazamiento”, dijo el comunicado de Icfes.
⚠¡Información importante! El aplazamiento de las pruebas Saber Pro y Saber TyT 2023-1, no afecta a quienes tienen citación para hoy, 27 de mayo en la tarde, ni para mañana domingo 28 de mayo.
— Icfes (@ICFEScol) May 27, 2023
Más detalles aquí➡https://t.co/7gWQ8UZaRA pic.twitter.com/3eOxA3oLKk
De igual forma, el Icfes especificó que las personas afectadas por esta situación serán reprogramadas y se les generará una nueva citación, indicando fecha, lugar y jornada de presentación por medio de los correos electrónicos registrados y los canales de comunicación oficiales de la entidad a partir de la próxima semana.

Con los exámenes del Icfes, que se realizan dos veces al año, se recolecta información detallada sobre las competencias genéricas y específicas de los estudiantes que hoy cursan diferentes programas académicos en las instituciones de educación superior del país. Además, de esta forma, se identifican qué habilidades dominan los estudiantes que están próximos a culminar su educación superior y cuáles deben fortalecer.
La prueba evaluará competencias genéricas como: razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. Así mismo, algunos estudiantes de los programas tendrán una sesión de prueba específica, que es obligatoria.

Comentarios ()