Rechazar a los violentos, mensaje de Mininterior y Policía Nacional

04 de diciembre de 2019 10:46 AM
Rechazar a los violentos, mensaje de Mininterior y Policía Nacional
Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, y la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, entregaron en la mañana de este miércoles un primer balance de la jornada del paro nacional. Siete bloqueos habían ocurrido a las 7:00 de la mañana, afirmó el oficial.

Gutiérrez ratificó el apoyo del Gobierno Nacional al ejercicio constitucional de la protesta, pero enfatizó en que el mensaje de los participantes debe ser el rechazó a los violentos.

Lea aquí: Procuraduría y Policía se ponen de acuerdo de cara a la marchas de este #4D

“La recomendación a los alcaldes es tener mucha coordinación con la Policía Nacional para garantizar el orden público en las ciudades. El llamado es a no permitir las protestas que lleven al desorden y a la alteración del orden público”, precisó la Ministra.

Por su parte, el general recalcó que desde el 21 de noviembre, día en que empezó el paro, se han realizado 2.285 actividades en el país, relacionadas con esta convocatoria. Para hoy miércoles se prevén otras 323 acciones, entre marchas y concentraciones.

El General expresó que a las 7:00 de la mañana de este miércoles, la institución había atendido siete bloqueos en diferentes ciudades. Mencionó Puerto Tejada, Ipiales, vía a Cali; Cali, en la carretera hacia Yumbo; en Cucutá, vía a Tibú; en Arauquita, Arauca; en Tado, en Pereira; y en algunos sectores de Bogotá, dónde se llegó rápidamente a un acuerdo con los manifestantes.

Atehortua afirmó que la Fuerza Pública estará acompañando las manifestaciones para garantizar los derechos tanto de los marchantes como de los ciudadanos que no hacen parte de las protestas.

“La Policía Nacional estará atenta para acompañar a sus casas o sitio de destino a los ciudadanos que nos lo soliciten. No dudaremos en usar nuestra capacidad para garantizar el orden”, precisó el general.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS