Colombia

Reveladores nuevos detalles detrás de asesinato de empresario Hernán Franco

Desde una millonaria inversión en una página de citas hasta contenido para adultos. Los motivos del crimen tendrían que ver con estos dos temas.

Compartir
REDACCIÓN COLOMBIA
06 ABR 2024 - 08:34 AM

Asesinato de empresario Hernán Franco. // Redes sociales.

Según reportó Semana este sábado, el individuo que se presentó tanto en la clínica como en el velorio de Hernán Franco, el auditor asesinado por sicarios cerca del Parque de la 93 y quien, según testigos, mostraba signos de nerviosismo, compartía más conexiones con la víctima de lo inicialmente pensado. Ambos eran asociados en un ambicioso proyecto que abarcaba un sitio web de citas y contenido para adultos, respaldado por una inversión de 2.000 millones de pesos por parte de Franco.

El medio colombiano detalló que un testigo reveló que el sospechoso posee una empresa de sistemas y estaban colaborando en el desarrollo de un portal web para citas, un proyecto en el que participaba el doctor Franco. Este testigo también entregó pruebas documentales que respaldan las significativas inversiones de Franco en este proyecto. Lea aquí: Un policía muerto y cuatro heridos deja ataque a la Policía en Cauca

Más del reporte del medio

Los 2.000 millones de pesos representaban un préstamo otorgado por uno de los herederos de El Arrozal, la empresa para la cual Franco trabajaba, la cual también se vio envuelta en la investigación por el asesinato del auditor. En este contexto, el sospechoso, cuyo nombre se mantiene en reserva, forma parte de la familia y mostraba disgusto por la entrada de un nuevo socio en la compañía.

Según testimonios, el sitio web contemplaba contenido para adultos, además de citas y encuentros virtuales, con anfitrionas aparentemente de nacionalidad china y rusa. La inversión millonaria se sustentaba en pagarés y un libro detallado del proyecto, incluyendo su progreso y planificado lanzamiento. Lea aquí: Junta Directiva de Ecopetrol: Guillermo García Realpe es el nuevo presidente

El conflicto entre ambos socios surgió durante discusiones sobre las inversiones. Franco propuso a su socio vender un apartamento en Santa Marta para saldar una deuda millonaria, con la esperanza de continuar el proyecto del sitio web para adultos de manera independiente, valorado en más de un millón de dólares según testigos.

En múltiples declaraciones, se menciona al socio de Franco en este proyecto tecnológico para adultos, otro integrante de la familia Romero, quien incluso amenazó al accionista mayoritario de El Arrozal, Pedro Bastidas, por lo que consideraba una estafa en la venta de acciones de la empresa.

Este individuo fue la última persona que habló con Franco antes de que el sicario lo atacara. Una llamada de más de 30 minutos llena de gritos, que finalizó abruptamente con tres disparos mortales contra el auditor.

Los herederos de El Arrozal informaron a los investigadores que el individuo que se presentó nervioso en la clínica y que habría amenazado al empresario pastuso, actual dueño de la mayoría de las acciones de la empresa, se disculpó por su comportamiento exaltado y advirtió que ese día tenía una reunión programada con Hernán Franco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad