Colombia


Rodolfo Hernández: se lanzaría a la Gobernación y critica a Duque

El ex candidato presidencial se volvió tendencia en la mañana de este viernes en redes sociales. Estas son las razones.

EL UNIVERSAL

05 de agosto de 2022 10:46 AM

En la mañana de este viernes 5 de agosto se conoció que el ex candidato presidencial, Rodolfo Hernández, renunciará a su curul en el Senado de la República para lanzarse a la Gobernación de Santander.

Así lo informó la W Radio, quien precisó que apenas salga la resolución que oficialmente convierte al movimiento de la Liga de Gobernantes Anticorrupción en partido político, Hernández renunciará a ser senador para dedicarse a su nueva aspiración política. Lea: CNE concede personería jurídica a la Liga de Gobernantes

“La única demora es que la resolución salga, y tiene que quedar ejecutoriada, que creen desde el movimiento, que podría demorarse una semana más”, precisó el medio.

Agregó que de acuerdo con una fuente, el ingeniero considera que estar en el Senado es una “gastadera de tiempo, plata, saliva”.

Este anuncio es una de las razones por las que el nombre de Rodolfo Hernández es tendencia en redes sociales, pero eso no es todo. Hernández, a través de su cuenta en Twitter, dirigió un duro mensaje al presidente saliente, Iván Duque.

“Iván Duque nos deja un cochinal”, tuiteó.

Esta no es la primera vez que el exalcalde de Bucaramanga se refiere al actual Gobierno como “un cochinal”. El pasado 19 de abril, durante una entrevista para Caracol Radio, también criticó la gestión de Iván Duque durante los últimos cuatro años.

“Hizo dos horas y media de posesión y entregó un cochinal. El saqueo al Estado que está viviendo la población no tiene precedente. Él no es presidente, es presidente de los que lo pusieron: liberales, conservadores, Centro Democrático (...)”, enfatizó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS