Colombia


SAE y Minsalud concretan acuerdo para administrar Drogas la Rebaja

La distribuidora de medicamentos, conformada por 880 establecimientos de comercio, está sometida a extinción de dominio.

COLPRENSA

24 de noviembre de 2022 03:19 PM

El Ministerio de Salud y la Sociedad de Activos Especiales (SAE) suscribieron este jueves un convenio mediante el cual se comprometen a mejorar la administración de Drogas La Rebaja y la explotación de activos de la cadena farmacéutica sometida a procesos de extinción de dominio.

Drogas la Rebaja S.A. está conformada por 880 establecimientos de comercio y las Cooperativas Farmacoop, Cosmepop Ltda.

Con el acuerdo también se pretende intercambiar información, con el fin de dar alcance a los objetivos del Gobierno Nacional con relación a los servicios de salud a los lugares más alejados y vulnerados del país.

Lo acordado entre la SAE y Minsalud

- Coordinar acciones tendientes a conocer la situación jurídica de los activos identificados, facilitar el intercambio de información y documentos de los activos que se encuentran en administración por parte de la SAE de interés para el sector salud.

- Promover el desarrollo de actividades de colaboración e intercambio de expertos para temas de auditoría, georreferenciación y levantamiento de inventarios, promover el desarrollo de actividades de colaboración entre los firmantes, con la finalidad de mejorar los procesos referentes a las actividades de administración y explotación de los activos.

De acuerdo con esta hoja de ruta establecida por las entidades, se conformará una red nacional pública de droguerías y un laboratorio de fabricación de medicamentos a bajo costo.

- Finalmente este convenio tendrá una duración a término indefinido y podrá modificarse únicamente por escrito y dar terminación del mismo entre las partes, la suscripción del documento se realizó en horas de la mañana en la que asistieron directivas de la SAE y funcionarios del Ministerio de Salud.

  NOTICIAS RECOMENDADAS