Colombia


Sancionan ley que beneficia servicios públicos en zonas de explotación

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó la Ley que beneficia a las comunidades que habiten en zonas de extracción y explotación minero-energética.

COLPRENSA

05 de agosto de 2020 11:29 PM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó este miércoles la Ley que beneficia en materia de servicios públicos a las comunidades que habiten en zonas de extracción y explotación minero-energética.

El jefe de Estado señaló que la normativa es “una herramienta de equidad”, ya que prevé que, en procesos de inversión minero-energética y de hidrocarburos que lleguen a fase de extracción y producción, tiene que darse una inversión social de calidad en servicios públicos para la comunidad.

Según el mandatario colombiano, la normativa sancionada “garantiza que van a aumentarse las inversiones en energía, en agua y en otros servicios públicos para las comunidades más vulnerables en las zonas de influencia de los proyectos”.

Finalmente, el presidente manifestó: “Hemos cerrado la brecha en un porcentaje muy importante y esperamos llegar a más del 50 %. Pero con esta herramienta, sin lugar a dudas, vamos a acelerar ese cierre de brechas”.