Colombia


Sandra Ramírez se disculpó con las víctimas por sus declaraciones

Ramírez se disculpó con las víctimas tras afirmar que los secuestrados de aquella época tenían “comodidades” como cambuches y camas.

COLPRENSA

23 de septiembre de 2021 03:14 PM

Debido a la gran controversia política y social que generaron sus declaraciones, la senadora del partido político Comunes, Sandra Ramírez se disculpó con las víctimas y la sociedad en general por las declaraciones en las que afirmó que los secuestrados de aquella época tenían “comodidades” como cambuches y camas.

Esto en medio del homenaje que le realizó el partido al guerrillero fallecido Víctor Julio Suárez Rojas, más conocido como Jorge Briceño Suárez o alias el Mono Jojoy en donde también afirmaron que Jojoy era comunista y feminista. Lea: Polémica por homenaje del Partido Comunes al “Mono Jojoy”

En su cuenta oficial de Twitter Ramírez expresó que sus declaraciones no tenían el fin de justificar los hechos y muchos menos revictimizar a las víctimas del conflicto armado en Colombia de los actos perpetrados por las extintas guerrillas.

“Como firmante de la paz y senadora soy consciente de los gravísimos hechos muy dolorosos por cierto cometidos en la guerra, por eso estamos compareciendo colectivamente ante la Justicia Especial para la Paz, JEP. Quiero pedir excusas a las víctimas por mis desafortunadas declaraciones”, expresó Ramírez en las declaraciones.

La senadora afirmó que no fue su intención lastimar a los afectados, aseguró que también les pedía excusas a las personas que se sintieron ofendidas por sus declaraciones reiterando su compromiso con la paz, las víctimas y la reconciliación de la familia colombiana.

Finalmente expresó que está trabajando en conjunto para que estos desafortunados hechos que tuvieron lugar en la guerra no vuelvan a ocurrir en Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS