Colombia


¿Santrich vivo? Surgen nuevas dudas sobre su muerte

Santrich habría fallecido el pasado 18 de mayo en medio de un enfrentamiento armado.

EL UNIVERSAL

21 de noviembre de 2021 08:27 PM

En mayo pasado se confirmó la supuesta muerte del guerrillero alias Jesús Santrich, líder de la disidencias de las FARC, quien habría sido abatido en Venezuela, sin embargo, quedaron varias dudas sin resolver y que aún son motivo de investigación. (Lea aquí: Disidencias de las Farc confirman la muerte de Jesús Santrich)

Precisamente, este domingo, 21 de noviembre, el medio LA FM, a través de su director Luis Carlos Vélez, compartió un tuit que puso en tela de juicio el deceso del narcotraficante y abrió el debate sobre lo que podría haber sucedido realmente con el guerrillero.

“Santrich estaría vivo. Dos altas fuentes de EEUU y Colombia le aseguran la @lafm que tienen dudas sobre la muerte del narcotraficante. Los dineros de la recompensa estarían congelados. Detalles de la investigación mañana a las 6 am”, fue el mensaje de Vélez en su cuenta personal de Twitter.

Cabe recordar que entre las disidencias de las Farc en Venezuela. Dos meses después de su deceso, la Revista Semana difundió la foto, en ese momento, fue la prueba reina de que el guerrillero sí estaría muerto.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En la imagen se podía ver a Santrich con el rostro lleno de sangre, luego de recibir un disparo en la cabeza. En ese momento el presidente Iván Duque se refirió al tema asegurando que el guerrillero sí habría sido abatido en combate, sin embargo, no hubo un pronunciamiento oficial del régimen venezolano que confirmaran la muerte del desertor del acuerdo de paz. (Lea también: Gobierno Nacional trabaja en la verificación de la muerte de Santrich)

Por ahora, habrá que esperar la información que entregará este lunes LA FM, en exclusiva, en la que seguramente se revelarán datos importantes, que abrirán sin duda un nuevo capítulo en el tema de la supuesta muerte de ‘Jesús Santrich’.

  NOTICIAS RECOMENDADAS