Colombia


Se accidenta helicóptero de la Policía: no hay sobrevivientes

En la aeronave, que salió de Medellín a Tuluá, iban a bordo cuatro personas.

EL UNIVERSAL

22 de febrero de 2024 12:55 PM

Al mediodía de este jueves, 22 de febrero, se confirmó el accidente de un helicóptero UH 60, Black Hawk de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional cuando sobrevolaba el municipio de Caramanta, suroeste de Antioquia.

La aeronave salió de Medellín con destino al municipio de Tuluá (Valle del Cauca), donde se le practicaría un mantenimiento, pero perdió toda comunicación con la torre de control a las 11:04 a.m., diez minutos después de haber despegado. Lea aquí: Cuatro muertos y tres heridos dejó accidente de helicóptero del Ejército

Aunque ya se abrió una investigación para determinar las causas del siniestro, las primeras hipótesis hablan de malas condiciones climáticas en la zona.

Según datos entregados por las autoridades, en el helicóptero se movilizaban cuatro personas, el piloto, copiloto, artillero y auxiliar, quienes no sobrevivieron al siniestro.

Se accidenta helicóptero de la Policía: no hay sobrevivientes

Estos fueron identificados como el mayor Juan Morales, el capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis.

Minutos antes de que se ubicara a la aeronave, el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, se refirió al hecho.

“En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia). Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana”, escribió en su cuenta de X.

Este es el segundo accidente de un helicóptero de la Fuerza Pública en menos de un mes.

El pasado 5 de febrero en la frontera con Panamá otro helicóptero Black Hawk se fue a pique, dejando un saldo de cuatro muertos y tres heridos. Video: momento de accidente de helicóptero del Ejército que dejó cuatro muertos

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS