Colombia


Se le sigue enredando la suerte a la ministra Abudinen en el Congreso

Se espera que éste miércoles la presidente de la Cámara, Jeniffer Arias, anuncie formalmente la fecha de la votación de la censura.

COLPRENSA

08 de septiembre de 2021 11:30 AM

La suerte política de la ministra de las TIC, Karen Abudinen en el Congreso sigue confusa, mientras que la Cámara realizará la votación de la moción de censura el lunes 13 de septiembre, en el Senado no descartan presentar otra moción de censura en su contra.

El trámite de la reforma tributaria, la cual fue aprobada el martes, impidió que esta misma semana la Cámara realizara la votación de la moción, esto debido a que se tendrá que citar nuevamente la plenaria para el jueves para conciliar el texto con el Senado de la República. Además ha sido tradicional que la sesión en donde se haga la votación de este juicio político se haga únicamente con ese propósito, lo que obliga a que se espere hasta la otra semana.

Lea: MinTIC cancelará la adjudicación de $85.000 millones para medios de comunicación

Se espera que éste miércoles la presidente de la Cámara, Jeniffer Arias, anuncie formalmente la fecha de la votación de la censura.

Pero mientras eso sucede, en el Senado de la República, el senador verde Antonio Sanguino, ya empezó a recoger las firmas de apoyo, de senadores de la oposición, para tramitar en la corporación una nueva moción de censura a Abudinen. De concretarse la misma, su votación no está clara, porque los sectores contrarios al gobierno son mayores que en la Cámara y podría incluso llegar a conseguir los votos para sacar a la ministra.

Incluso en los llamados corrillos del Congreso se dice con insistencia que la salida de la ministra de TIC es inminente, en particular porque políticamente está muy debilitada y sumado a la investigación disciplinaria que le abrió la Procuraduría por el caso del controvertido contrato de la Unión Temporal Centros Poblados.

El martes se conoció la renuncia de dos funcionarias muy cercanas a Abudinen y que estuvieron vinculadas con el contrato en mención, Adriana Meza y Sandra Orjuela, secretaria general del Ministerio y subdirectora de Gestión Contractual, respectivamente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS