Colombia


Sigue tensión en Yumbo: ataques contra subestación de combustible y la Alcaldía

El alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría, pidió al Gobierno Nacional que se frenen los enfrentamientos contra manifestantes para que se detengan los problemas de orden público.

COLPRENSA

17 de mayo de 2021 06:11 PM

En la tarde de este lunes festivo se reportan intentos de atacar la subestación de combustible de Primax. Lea aquí: Enfrentamientos en Yumbo dejan un saldo de un muerto y 16 heridos

En videos difundidos en redes sociales, se ve como se trata de apagar una columna de humo que emana de la subestación y a un grupo de personas que mantiene bloqueada la vía.

Adicionalmente, un grupo de personas atacó con piedras la sede de la Alcaldía y el Concejo Municipal, dejando varios vidrios rotos, según un reporte preliminar.

Alcalde pide al Gobierno acciones de paz

El alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría, pidió al Gobierno Nacional que se frenen los enfrentamientos contra manifestantes para que se detengan los problemas de orden público que se han recrudecido este lunes en ese municipio.

Pidió al Gobierno que se siente con los manifestantes y resuelva las solicitudes del paro: “nosotros los yumbeños somos los que estamos pagando. Siéntense ya y sáquennos, a nuestro pueblo, de estos problemas”.

Los enfrentamientos entre ciudadanía y Esmad dejaron un saldo preliminar de un muerto y 16 heridos en acciones por despejar las entradas a Yumbo, que además están bloqueando el suministro de combustible y víveres hacia Cali y el resto del departamento.

La Policía reportó que 6 uniformados resultaron heridos. Durante los hechos fueron atacados el CAI de la Policía en el barrio La Estancia, el CAI Pizarro, la Megaestación de Yumbo, la casa del Alcalde, un cajero automático y dos estaciones de combustible.