Tanja, la holandesa de las Farc, renunció al partido

22 de enero de 2020 01:17 PM
Tanja, la holandesa de las Farc, renunció al partido
Tanja Nijemeijer. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La holandesa Tanja Nijmeijer, exguerrillera de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocida bajo el alias de ‘Alexandra Nariño ‘ y quien fue parte del equipo negociador de paz en La Habana, anunció su retiro del partido político que surgió de la firma del acuerdo de paz.

En un comunicado, Alexandra Nariño, argumentó su salida del partido FARC diciendo que no se siente sintonizado con los temas que se deciden al interior de la colectividad. Señala que tampoco se identifica con lo que allí se discute, planifica y ejecuta, y por esta razón considera que es mejor hacerse a un lado, “antes de convertirse en un obstáculo”.

“Para mí, el partido ha mutado en algo que no puedo asimilar todavía, quizás comprender nunca. Pero de lo que sí estoy segura, es que ya no encaja conmigo”, dice en la carta enviada al partido.

Agrega en la misiva, Tanja Nijmeijer, que presentando esta renuncia al partido, no cumplirá más con las tareas que le fueron asignadas, pero que estará disponible para cualquier cosa que la colectividad necesite en lo personal.

“Parto con un sincero aprecio para muchos y muchas de ustedes”, añade.

La mujer, que fue una de las protagonistas del equipo de negociación del acuerdo de paz por parte de las FARC, apareció en la escena pública años antes de que se firmara la paz, en medio de un operativo por parte del Ejército en el Meta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS