Colombia


Todo lo que debes saber sobre el Black Friday de fin de año en Colombia

Este fin de semana se inicia en el país una nueva temporada de descuentos, y es que el Black Friday se volvió una oportunidad para compradores.

Juan Sebastián Ramos

24 de noviembre de 2022 06:42 PM

¿A quién no le gustan los descuentos? Y más cuando se trata de varios días; no uno, ni dos, serán tres días en los que muchas marcas tendrán rebajas. Este viernes 25 de noviembre llega el ‘Black Friday’, una jornada de rebajas icónica en EE. UU. que ha tomado importancia desde hace algunos años en Colombia.

(Lea también: ¡Tenga en cuenta! Jornada laboral tendrá una reducción desde el 2023)

Habrá descuentos en sus productos relacionados con viajes, tecnología, ropa, juguetería, hogar, entre otras. Además, los consumidores podrán adelantar las compras navideñas. Este año, de acuerdo con la página oficial del evento, los descuentos y promociones irán desde el 25 hasta el 27 de noviembre y aplicará para productos de tecnología, electrodomésticos, moda, salud y belleza, deportes, hogar e infantil. Además, también habrá precios especiales en servicios como viajes.

¿Dónde aplica?

¡En cualquier lugar!, eso sí: necesitas internet. Comprar y vender en línea es una modalidad que ha tomado más fuerza en los últimos tres años y para este nuevo Black Friday en nuestro país es, sin lugar a dudas, una de las alternativas de millones de compradores que evitan las aglomeraciones para obtener los mejores descuentos.

Para diferentes medios que las expectativas frente al ‘viernes negro’ son altas, pues hay marcas que ofrecerán descuentos de hasta el 70 % en sus productos o servicios.

¿Cuáles son las ofertas?

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, ha afirmado para diferentes medios que las expectativas frente al ‘viernes negro’ son altas, pues hay marcas que ofrecerán descuentos de hasta el 70 % en sus productos o servicios.

Según una encuesta de Tiendeo, en esta ocasión, el 60 % de los colombianos no dejará pasar una promoción siempre y cuando se ajuste a su bolsillo, para lo que tienen un promedio de 315.000 pesos para gastar.

¿Algunas recomendaciones?

Es importante que te prepares para esta jornada, pero que lo hagas siempre teniendo en cuenta las recomendaciones para compras seguras y recuerda: la idea no es comprar compulsivamente y endeudarse hasta la cabeza... es aprovechar de la mejor manera los descuentos.

-Asegúrate de que el artículo que vas a comprar tenga la etiqueta del ‘Black Friday’.

-Mantén tus dispositivos móviles protegidos, revisa el antivirus y verifica que las páginas de internet en las que vas a realizar la compra es segura.

-Compara el precio de los productos en descuento con el que regulamente tienen, así sabrás si la oferta vale o no la pena.

(Lea también: Prográmate: el 2023 tendrá 20 festivos, estos son)

-Decide de manera concienzuda: ¿de verdad necesitas ese producto? Es importante pensarlo, pues solo así priorizarás gastos y analizarás si tu presupuesto aguanta esa compra.

-Recuerda: hay productos que están de oferta todo el año, aunque de manera interminente, examina si ese que quieres comprar entra en este grupo.

-¡No te excedas con las tarjetas de crédito! Úsalas de manera que después no se te conviertan en un dolor de cabeza. Al usarla, revisa tu cupo disponible y evita cuotas excesivas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS