Colombia


Trasladan de urgencia al exsenador Mario Castaño

Aunque se espera un reporte oficial del centro médico, Castaño habría sufrido síntomas posiblemente asociados a un tema cardiaco.

COLPRENSA

15 de febrero de 2023 07:33 PM

Sobre las 3:30 de la tarde, grupos especiales del Inpec, trasladaron de urgencia al exsenador Mario Castaño desde la cárcel La Picota a la Clínica Colombia en Bogotá.

Aunque se espera un reporte oficial del centro médico, Castaño habría sufrido síntomas posiblemente asociados a un tema cardiaco, tras unos fuertes dolores en el pecho que indicarían un posible infarto. (Lea también: Esto es lo que se ganarán los negociadores del Gobierno durante los diálogos con el ELN)

De acuerdo con las investigaciones que cursan en la justicia, el exsenador aceptó los cargos ante la Corte Suprema de Justicia por liderar una estructura criminal de corrupción, a través de la cual se apropió de multimillonarios recursos de la administración púbica.

Según las investigaciones remitidas por la Fiscalía al alto tribunal, Castaño fue el jefe de una red de corrupción que operaba en los departamentos de Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Caldas, Tolima y Risaralda.

Por este proceso ya fueron judicializadas 21 personas, entre las que se encuentran siete alcaldes, cuatro funcionarios públicos y 10 contratistas.

Tras la aceptación de los múltiples cargos, Mario Alberto Castaño se acoge a sentencia anticipada y espera el fallo definitivo por parte de la Corte. (Lea también: Secuestran a sargento del Ejército en Arauca)

Igualmente, ante el Consejo de Estado cursa un proceso que estudia la posibilidad de quitarle la investidura a Castaño, debido a sus delitos ad-portas de obtener condena por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación, estafa agravada y conclusión; sumado a su inasistencia al Congreso debido a su situación de privación de la libertad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS