Un miembro del Ejército perdió la vida y otros 12 resultaron heridos tras un ataque con explosivos en Antioquia. El incidente tuvo lugar durante la mañana de este miércoles en la localidad de Turbo, específicamente en la vereda Los Enamorados. Se señala al Clan del Golfo como el responsable del acto violento. Lea aquí: Presidente Petro confirmó secuestro de cuatro colombianos en Tamaulipas, México
En las últimas horas, el país fue testigo de otro ataque dirigido contra las fuerzas de seguridad. La Décima Brigada del Ejército sufrió un atentado con explosivos en las proximidades de Turbo, Antioquia. Lea aquí: Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anuncia la militarización de Tuluá
El soldado fallecido fue identificado como Luis Orlando Caballero Caballero, quien era un profesional del ejército. En cuanto a los heridos, se trata de dos suboficiales y 10 soldados.
Te puede interesar:
Varios temblores sacudieron Colombia en la madrugada de este domingo
De acuerdo con la información proporcionada por el Ejército Nacional, el suceso tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, cuando la unidad militar se desplazaba por la vereda Los Enamorados, ubicada en el municipio de Turbo, perteneciente a la subregión de Urabá.
“Enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido y están siendo evacuados hacia centros asistenciales de la región; al tiempo que, de manera inmediata a la zona fueron trasladadas otras unidades militares para apoyar la situación”, informó el Ejército.
Además, el Ejército comunicó que en la región se llevan a cabo operaciones militares con el fin de ubicar a los autores de dicho ataque. Asimismo, se ha constituido un equipo interdisciplinario para brindar apoyo a la familia del soldado fallecido.