Colombia


Unión Europea aportará 20.000 millones de pesos para proyectos verdes

Así lo anunció la embajadora de la UE en Colombia, quien exaltó que el MinAmbiente y Desarrollo Sostenible cumpliera con el 100% de los indicadores de la primera fase de ejecución del programa.

COLPRENSA

20 de octubre de 2019 01:00 PM

La Unión Europea (UE) destinó 20.000 millones de pesos para impulsar los negocios verdes en Colombia a través del programa ‘Desarrollo local sostenible’, proyecto en el que participan el Gobierno y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Así lo anunció la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, quien exaltó que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible cumpliera con el 100% de los indicadores de la primera fase de ejecución del programa.

“Esto demuestra que es posible hacer negocios de una manera sostenible, que es posible generar recursos económicos, generar desarrollo, generar prosperidad y, también, es posible generar empleos, empleos dignos para campesinos y para las comunidades afrocolombianas y comunidades indígenas”, dijo la embajadora.

Llombart agregó que la Unión Europea con estos recursos apoyará el desarrollo de la segunda fase de la iniciativa y que incluirá un cuarto eje catalogado como Economía Circular, con el que se buscará contribuir a la superación de las desventajas sociales y económicas de las regiones marginadas y afectadas por la violencia.

Dicho proyecto apoya los negocios verdes y la gobernanza entre las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR). Dependiendo de sus intereses, los beneficiarios reciben apoyo para preservar sus territorios, perfeccionar sus trabajos artesanales y ofrecer actividades ecoturísticas con las que encuentran nuevas oportunidades de ingresos.