Colombia


“Vamos a reflexionar sobre los resultados”: Daniel Quintero reconoció su derrota

El exalcalde renunció hace algunas semanas a su cargo con la intención de impulsar las candidaturas de Upegui y Esteban Restrepo a la Gobernación de Antioquia.

COLPRENSA

29 de octubre de 2023 07:50 PM

El ex alcalde de Medellín Daniel Quintero reconoció la derrota de sus candidatos tanto a la alcaldía de la ciudad como a la Gobernación y felicitó a Federico Gutiérrez, quien obtuvo una victoria contundente sobre el candidato de Quintero, Juan Carlos Upegui.

“Aceptamos los resultados con humildad. Felicito a Federico Gutiérrez. Medellín, ha enviado un mensaje claro y contundente. Vamos a reflexionar sobre los resultados, reconocer los deseos de la gente”, expresó Quintero. Lea también: Oviedo: una revelación política con más de 600 mil votos

El exalcalde renunció hace algunas semanas a su cargo con la intención de impulsar las candidaturas de Upegui y Esteban Restrepo a la Gobernación de Antioquia. Sin embargo, ninguno de los dos logró recuperar terreno.

Upegui se quedó con alrededor del 10 por ciento de los votos, frente a un 73,4% de Gutiérrez, y Restrepo obtuvo apenas el 9 por ciento, que lo dejó en un cuarto lugar, muy lejos de Andrés Julián Rendón, quien obtuvo la gobernación con un 37 por ciento de los votos. Lea también: “Si querían un plebiscito ahí lo tienen”: Claudia López celebra victoria de Galán

“Se puede perder una elección. Lo que no se puede perder es la firmeza, y la coherencia. Seguiremos trabajando con amor por Medellín, por Antioquia y por Colombia”, dijo Quintero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS