Colombia


Ventas incrementaron en un 64% durante tercer día sin IVA

Fenalco aseguró que el balance es positivo, con un incremento en las ventas que superan la jornada anterior.

COLPRENSA

21 de noviembre de 2020 10:41 PM

Faltando poco para que finalice el tercer día sin IVA, Fenalco aseguró que el balance es positivo hasta el momento, con un incremento en las ventas del 64%, superando la anterior jornada.

La agremiación señaló que del 100% de las transacciones realizadas con tarjeta, 68% fueron hechas con débito y un 32% con crédito, lo que evidencia que si hubo afluencia de primas pagadas con antelación.

De igual forma, se registró un aumento en las ventas por plataformas electrónicas del 50%, en relación a la jornada del 3 de julio pasado.

“Una exitosa jornada ha vivido el comercio organizado del país en este tercer día sin IVA, con incrementos superiores al 41% de las ventas respecto al segundo día sin IVA e incremento del 64%. Muchas grandes superficies a las 10 de la mañana ya habían superado el total de las ventas que tuvieron en la segunda jornada”, señalo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Cabal destacó el comportamiento del comercio organizado y de la mayoría de colombianos que se acogieron a los protocolos de bioseguridad y cuidado personal, sin embargo, indicó que los problemas de orden público derivados de la jornada de protestas perjudicaron el comercio en Bogotá y Medellín.

“Lamentablemente estas manifestaciones se presentan de manera inoportuna y terminan afectando una jornada tan significativa para el comercio como este día sin IVA”.

El Ministerio de Comercio espera que al término de la jornada las ventas superen los 5 billones de pesos.

TEMAS