Colombia


Video: Armados y encapuchados patrullan disidentes de las Farc en Tibú

Las imágenes de la alarmante escena le han dado la vuelta al país. En el municipio se llevó a cabo un consejo de seguridad para hacerle frente a la situación.

EL UNIVERSAL

04 de julio de 2022 02:27 PM

Intimidados y obedeciendo. Así se ven las personas que en la noche del sábado fueron requisadas por sujetos armados que, al parecer, serían integrantes de las disidencias de las Farc en el municipio de Tibú, en Norte de Santander.

Los hechos quedaron grabados en un video, que ha estado circulando hoy en las redes sociales. En él se ve a una docena de sujetos vestidos de negro, con capuchas y armas que en camionetas y motos llegan a un billar del municipio y requisan a los que allí estaban.

Nelson Leal, alcalde de Tibú, en entrevista con Noticias Caracol, aseguró que los hombres armados también requisaron a civiles en una discoteca de la zona urbana del municipio.

“Es preocupante porque esto representa la institucionalidad que por uno u otro motivo se ha perdido en nuestro municipio. No hay una Fiscalía, no hay un Juzgado donde la gente del común vaya a llevar sus problemas... Todo esto hace que la gente confíe más en los grupos armados al margen de la ley”, sentenció el mandatario.

En el consejo de seguridad que hoy se llevó a cabo en Tibú determinaron aumentar los patrullajes en la zona.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS