Colombia


Video: Fuerte incendio forestal en los cerros de Cali

Pese a que bomberos trabajan en la zona las llamas amenazan a varias viviendas. La Procuraduría pide intervención del Gobierno nacional.

EL UNIVERSAL

21 de septiembre de 2023 11:00 PM

En la noche de este jueves 21 de septiembre se presenta un fuerte incendio forestal en los cerros ubicados al norte de Cali.

Es tal la magnitud de las llamas que en este momento cerca de 100 bomberos trabajan para mitigar la emergencia. Personal voluntario y residentes de la zona también se unieron a las labores para sofocar el fuego. Le puede interesar: Atentado a patrulla en Nariño deja cinco policías heridos

Video: Fuerte incendio forestal en los cerros de Cali

La ciudadanía está en alerta pues la zona del incendio es cercana a una zona residencial.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Cali, los uniformados desplegaron un cordón de seguridad para proteger a las viviendas y evitar que el fuego se expanda.

“Emcali nos está apoyando con carrotanques para poder controlarlo. Lamentablemente, el fuego está descontrolado en la montaña y por temas de seguridad para nuestros bomberos no podemos hacer nada al respecto. Nuestros Bomberos están protegiendo las casas. Evitando que el fuego acabe con ellas”, dijeron desde la telemática de bomberos Cali.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali, por su parte, recomendó que las personas que se encuentran cerca de los sectores del incendio de cobertura vegetal se cubran con tapabocas húmedos.

Además pidieron no usar la vía Chipichape-Golondrinas por la situación que se presenta a esta hora.

Procuraduría se pronuncia

Tal es la magnitud del incendio que la Procuraduría General de la Nación pidió a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) que autorice la utilización del helicóptero bambi bucket para ayudar a controlar la emergencia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS