Colombia


Video: hombre que intentó agredir a policías fue reducido a disparos

El sujeto terminó siendo capturado por el delito de violencia contra servidor público.

EL COLOMBIANO

19 de julio de 2023 09:10 AM

A través de un video divulgado en las redes sociales, un nuevo hecho de intolerancia frente a la fuerza pública quedó evidenciado. Un hombre comenzó a atacar a un policía que después de advertirle, terminó hiriendo al agresor con su arma de dotación.

Los hechos ocurrieron en un barrio popular de Barranquilla, llamado Rebolo, y según las autoridades que atendieron el caso y la comunidad presente, un sujeto en el lugar intentó agredir a los uniformados de forma violenta con objetos contundentes como piedras de gran tamaño. Lea aquí: Vídeo: Presunto abuso policial en Los Ejecutivos deja a un joven hospitalizado

Ante la negativa del agresor y su insistencia en buscar problemas, como se ve en el video, el uniformado de la Policía hace un primer disparo intentando atemorizar al agresor, pero este continúa.

En el video se logra escuchar decir al agresor “me lo tienes que pegar es aquí”, mientras se señala su propia cabeza. Después de esto, el hombre de alguna manera se revisa para ver si está bien y tras confirmarlo, se lanzó de manera abrupta hacia el Policía.

Tras esto, es el momento en el que el uniformado desenfundó su arma, logrando causarle un impacto en una pierna.

Autoridades locales se pronunciaron al respecto

La Policía Metropolitana de Barranquilla emitió un comunicado en el que explican que lo sucedido se registró en inmediaciones de la calle 28 con carrera 24, sector del barrio Rebolo, cuando los agentes del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, perteneciente a la Estación de Policía Simón Bolívar, procedieron a realizarle un registro al hombre y este se negó.

Por esta razón, el sujeto reaccionó y comenzó a agredir e insultar, de manera vehemente, a los policías.

“Ante la inminencia del ataque, uno de los uniformados hace uso de su arma de dotación oficial, impactando al eventual agresor en su pierna izquierda, posteriormente, el sujeto fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro”, afirmó el comunicado.

Y continuó: “La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de su equipo interdisciplinario, inició una investigación que permitirá determinar integralmente las circunstancias que rodearon estos hechos”, sostuvo el informe de la Policía.

Tras recibir el impacto y quedar neutralizado, en un primer momento el agresor fu atendido por la comunidad; sin embargo, las mismas autoridades lo trasladaron después a un centro asistencial para que atendieran de manera oportuna sus heridas. Lea aquí: Robaron 10 millones de pesos y cayeron en maratónica persecución

Por todo lo sucedido en plena vía pública, la Policía reportó la aprensión y posterior captura de Makeyvi Esteban Fontalvo Echeverría por el presunto delito de violencia contra servidor público.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS