En las imágenes se ve cómo los cerca de 20 pasajeros del bus de Translebrija se ponen de pie en el pasillo y se aferran a los pasamanos. Los nervios invaden el vehículo y se ve la velocidad con la que avanza el bus. Varios piden guardar la calma en medio de esta situación de emergencia.
Se oye un ‘relájese’ y lo siguiente es el estruendo del golpe. Lea aquí: “Ganaderos tienen graves problemas”: José Félix Lafaurie Rivera
De acuerdo con las autoridades, el vehículo se volcó en el kilómetro 67+410 vía Lizama – Bucaramanga, metros abajo del peaje del aeropuerto.
Por la inclinación de la vía y la falla de los frenos, el conductor perdió el control del vehículo y terminó volcado en el separador.
Te puede interesar:
Colombia celebra hoy el Día Cívico de la Paz con la Naturaleza: ¿de qué trata?
Las autoridades reportan 20 heridos, cinco de ellos de gravedad, y entre las hipótesis del accidente está la falla mecánica que habría dejado sin frenos al bus. Lea aquí: Un nuevo maletín con dinero en efectivo aparece en el entorno de Gustavo Petro
El valeroso camarógrafo mostró también el momento en el que los pasajeros salen del vehículo, cómo entre ellos se ayudan para mantener la calma y llamar a los servicios de emergencia.
Según testigos fue la pericia del conductor lo que evitó más víctimas pues esta zona es frecuentada por ciclistas.