Colombia


Video: Rescate de niña aferrada al cadáver de su madre en tragedia en Risaralda

La menor viajaba con un hermano, de un año del que aún no se sabe nada. La cifra de víctimas ascendió a 12 en la mañana de este lunes.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

05 de diciembre de 2022 08:34 AM

La ilusión de volver a ver a su familia en Condoto, o quizás Istmina, embargaba a la pequeña Saray Mosquera, de nueve años. Por eso se embarcó en un viaje junto a su mamá en la madrugada del domingo. Salieron desde Cali, pero entre las 5:00 y 6:00 de la mañana, mientras el bus en el que viajaban se encontraba detenido en un trancón en la vía que de Risaralda conduce al Chocó, un deslizamiento de tierra los sepultó. Lea: Tragedia en Risaralda: A 12 subió el número de muertos por deslizamiento de tierra

La comunidad, la primera que llegó al lugar de la tragedia, alertó sobre la situación. Luego, junto a los organismos de socorro, ayudó con el rescate de cuatro personas, y con el pasar de las horas, conocieron la triste historia: una menor de edad estaba aún con vida dentro del vehículo, aferrada al cuerpo sin vida de su madre. Era Saray. Lea: Deslizamiento de tierra en Risaralda: tres muertos y más de 20 desaparecidos

El hecho les devolvió la esperanza a quienes trabajaban en las labores de búsqueda y de inmediato se pusieron en la tarea de salvarle la vida. Y lo lograron.

Tras horas de remover rocas, lodo y tierra, los bomberos del municipio de Pueblo Rico, la más cercana al lugar del siniestro, rescató a la menor sobre las 2:00 de la tarde, tal y como lo confirmó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

“Sobre las 2:00 de la tarde se pudieron rescatar tres personas, entre ellas una niña que estaba abrazada al cuerpo de su madre, quien lastimosamente no está con vida”, confirmó Tamayo.

(Lea: Deslizamiento de tierra en Risaralda: una niña entre las víctimas fatales)

La imagen de la menor en los brazos de los bomberos, que corren para subirla a una ambulancia, de inmediato, inundó las redes sociales. En el video se ve a la niña, espigada y de tez morena, aturdida por la situación.

La menor fue trasladada al hospital San Rafael de Pueblo Rico, donde fue valorada de forma preliminar. Desde ese centro hospitalario confirmaron que el padre de la menor la identificó y con su autorización y acompañamiento pudo ser trasladada hasta el hospital San Jorge de Pereira.

La menor, al parecer, presenta fracturas en las dos piernas y habría soportado el dolor abrazada al cuerpo de su madre, cuyo cuerpo ya habría sido rescatado del alud.

David Mosquera, padre de la menor, indicó a medios que su pareja también viajó con su otro hijo, un menor de un año identificado como Tiago Mosquera. La información habría sido confirmada por la niña cuando fue rescatada por los organismos de socorro.

Así como su hermana, el niño también se habría aferrado al cadáver de su madre, pero de él aún no se sabe nada.

El rescate de Saray fue esperanza en medio de la tragedia que cobra, hasta el momento, la vida de 12 personas. El bus en el que la menor viajaba con su mamá y hermano salió de Cali con, al menos, 25 pasajeros. La cifra podría ser mayor, pues al parecer, el conductor del vehículo habría recogido a más pasajeros en el camino.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS