Colombia


Video: Reunión entre Petro y Blinken desde la Casa de Nariño

El secretario de Estado de EE. UU. sostendrá reuniones con el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta, Francia Márquez y el canciller, Álvaro Leyva.

COLPRENSA

03 de octubre de 2022 03:31 PM

Comenzó la reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la Casa de Nariño.

Blinken fue recibido por la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, en la Plaza de Armas, de la Casa de Nariño, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva.

(Lea aquí: Definida fecha para reunión entre Petro y Secretario de Estado de EE. UU.)

“A esta hora el presidente Gustavo Petro y canciller Álvaro Leyva se reúnen en la Casa de Nariño con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con el objetivo de fortalecer los lazos y las relaciones diplomáticas que nos unen”, informó la Cancillería.

Se tiene previsto que la reunión dure un poco más de una hora y a continuación los líderes políticos darán declaraciones a medios de comunicación sobre lo acordado y hablado entre ambos países.

En Catam, el secretario de Estado fue recibido por el embajador de Estados Unidos en Colombia encargado, Francisco Palmieri, y el vicecanciller de Relaciones Exteriores, Francisco Coy.

(((NOTICIA EN DESARROLLO)))

  NOTICIAS RECOMENDADAS