Colombia


Zozobra por anuncio de paro armado indefinido en el Tambo, Cauca

A través de un panfleto, la Segunda Marquetalia y el ELN anunciaron un paro armado indefinido a partir del 6 de diciembre.

COLPRENSA

07 de diciembre de 2021 08:50 PM

En un panfleto firmado por la Segunda Marquetalia y el ELN, estos grupos anunciaron un paro armado indefinido en los corregimientos, ríos y carreteras del municipio del Tambo, Cauca, a partir de las 00 horas del 6 de diciembre.

“Queda totalmente prohibido transitar o movilizarse por estas vías y pueblos ( Playa Rica, Huisito, La Paloma, Las Palmas, Pándiguando y Honduras. Al no acatar la orden de paro se incineran los vehículos”, dice el panfleto.

Este paro armado se anuncia luego de que la estructura Carlos Patiño de las ‘Disidencias de las Farc’ iniciará un paro similar en el municipio de Argelia, Cauca.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Lo anterior luego de incinerar presuntamente el pasado 3 de diciembre dos camiones cisternas que movilizaban alrededor de quince mil galones de gasolina en la vía que comunica a los municipios de Balboa y Argelia.

“A eso de las 3:30 de la tarde, varios sujetos armados salieron a la vía, por el sector conocido como Cruce San Alfonso, para obligar a los conductores a detenerse, después los intimidaron para que descendieran de los automotores y procedieron luego a prenderles candela”, relataron habitantes de la zona.

Ante esta situación los indígenas, estudiantes, sindicalistas y campesinos anunciaron que llegarán a la ciudad de Cali, Valle, el próximo 10 de diciembre para adelantar una amplia movilización, precisamente para denunciar esta clase de situaciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS