10 datos para entender Game Of Thrones

14 de abril de 2019 09:02 AM
10 datos para entender Game Of Thrones
Game of Thrones.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

1. ¿De qué trata Game of Thrones?

Pese a que a lo largo de las temporadas las tramas se han ramificado múltiples veces, Game of Thrones inició con tres líneas básicas. La tranquilidad del mundo ficticio de Poniente, dividido en Siete Reinos, se ve amenazada por la llegada de los Caminantes Blancos, seres mitológicos que la mayoría ignora o no prefiere creer que han regresado tras miles de años de ser derrotados. Entretanto, Lord Eddard ‘Ned Stark’, señor del reino de Invernalia, recibe la visita del rey Robert Baratheon, quien le encarga la misión de ser su Mano del Rey luego de que su antecesor fuera asesinado misteriosamente; ‘Ned’ intentará desentrañar las razones de este hecho. Y en el otro extremo del mundo, en el continente de Essos, Daenerys Targaryen, hija del Rey Loco muerto en una guerra liderada por Robert, intentará regresar a su país natal luego de que se case con el líder de una poderosa tribu. Mientras tanto, diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono de hierro, participar del juego de tronos. (Lea aquí: La última batalla ha llegado: hoy comienza el final de Game of Thrones)

2. ¿Cuántas temporadas tiene la serie?

Este domingo 14 de abril estrena la octava y última temporada, que busca cerrar el arco de los Caminantes Blancos y responder a una de las mayores interrogantes que ha tenido la serie a lo largo de casi una década: ¿quién se quedará con el Trono de Hierro?

3. ¿Por qué es tan famosa?

Aunque algunos le atribuyen su éxito a los best sellers de George R.R. Martin que inspiraron la serie, Game of Thrones tiene entre sus ingredientes una millonaria producción que se ve reflejada en el casting, las locaciones, su calidad fílmica, entre otros detalles. Los seguidores y expertos han señalado que la serie tiene elementos que atrapan a personas con diferentes gustos por la combinación del género épico con el drama, los intereses políticos y altas dosis de fantasía. Todo esto intercalado con batallas, matanzas, decapitaciones y otras escenas de violencia. El sexo ha sido otro de sus ingredientes, pues la serie ha mostrado casi que sin tapujos las relaciones (heterosexuales y homosexuales) de sus personajes.

Por otra parte, los giros inesperados de la historia han mantenido atrapados a los que ni siquera se han leído los libros. La determinación y caracter de sus personajes ha conectado con las emociones de los espectadores, pero los directores no han titubeado, pues acaban con los personajes en los momentos más inesperados de la narrativa.

Y la bola de nieve de las redes sociales. La serie ha desatado tendencias imparables en la web, donde hay desde memes a centenares de videos de análisis y reacciones en Youtube. No en vano la última temporada fue descargada millones de veces de manera ilegal en internet.

4. ¿Cuánto duran los capítulos?

Los capítulos de Game of Thrones duran alrededor de una hora, la mayoría de las veces oscilan entre los 40 y 50 minutos. Todas las temporadas cuentan con 10 capítulos, salvo la séptima que tiene siete y la octava, que contará con seis. En esta última temporada habrá capítulos de hasta una hora y 30 minutos.

5. ¿Cuál fue la inspiración de la serie?

La saga de novelas ‘Canción de Hielo y Fuego’, que George R.R. Martín empezó a escribir desde 1993. Hasta la fecha, se han publicado cinco volúmenes y se está a la espera de los dos últimos, ‘Vientos de invierno’ y ‘Sueño de primavera’. Después de la sexta temporada, la serie empezó a seguir su propio curso por cuenta de los guionistas David Benioff y D. B. Weiss, que también se sirvieron de material inédito de las dos novelas pendientes.

6. ¿Por dónde la transmiten?

La serie es emitida y producida por el canal HBO, aunque también suele ser transmitida en canales satélites como Cinemax. Sin embargo, es una de las series más pirateadas en internet. La séptima temporada fue descargada ilegalmente más de 1.000 millones de veces en todo el mundo, según la empresa Muso.

7. ¿Quiénes son los protagonistas de la serie?

Jon Snow: Hijo bastardo de Ned Stark y quien se alistará en la Guardia de la Noche, presente en el Muro que sirve de protección ante la llegada de los salvajes y los Caminantes Blancos.

Daenerys Targaryen: Hija del Rey Loco, muerto durante una guerra que lideró Robert Baratheon, es casada a la fuerza por su hermano con el líder de una poderosa tribu del continente de Essos, a miles de kilómetros de los Siete Reinos.

Ned Stark: Señor de Invernalia y mejor amigo del rey Robert Roberth, con quien lideró hace algunos años la guerra contra el Rey Loco para recuperar a su hermana Lyanna Stark. En la serie, recibe la misión de ser Mano del Rey luego de que el antecesor que ocupó este puesto fuera asesinado de formas misteriosas.

Cersei Lannister: Esposa del Rey Robert y quizá la mejor estratega en el juego de tronos. Madre de un príncipe sádico, conspira continuamente para ocupar el trono de hierro.

Tyrion Lannister: La oveja negra de la familia Lannister por nacer enano. Su madre murió cuando lo dio a luz y eso provocó el odio de su padre y su hermana Cersei. Ha demostrado ser el personaje más inteligente de la serie.

8. ¿Cuáles son los 7 reinos de los que habla la serie?

El Reino del Norte, gobernado desde Invernalia por la Casa Stark (una de las familias protagonistas).

El Reino de la Montaña y el Valle, gobernado desde el Nido de Águilas por la Casa Arryn.

El Reino de las Islas y los Ríos, gobernado desde Harrenhal por la Casa Hoare.

El Reino de la Roca, gobernador desde la Roca Casterly por la Casa Lannister (una de las familias protagonistas).

El Reino del Dominio, gobernado desde Altojardín por Casa Tyrell.

El Reino de Dorne, gobernado desde Lanza del Sol por la Casa Nymeros Martell.

9. ¿Cuánto costó la serie?

Al tratarse de una serie que deja ganancias de $USD 1000 millones al año a HBO, Game of Thrones ha tenido inversiones millonarias. A medida que ha avanzado la serie, los costos han escalado poco a poco: la primera contó con USD$60 millones; la segunda con USD$70 millones; para la tercera y cuarta, hubo USD$80 millones; y la quinta, USD$90 millones.

La sexta temporada tuvo inversiones de $USD 10 millones por cada capítulo y la séptima temporada costó USD$100 millones. Cada uno de los seis capítulos de la última temporada tuvo una inversión cercana a los USD$15 millones.

10. ¿Dónde ha sido grabada?

En Marruecos, África, es donde se han escenificado las locaciones que remiten a la cultura árabe, como Astapor y Junkai. Lo demás se ha grabado en diferentes partes del Reino Unido, España, Islandia, Croacia y Malta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS