comscore

Publicidad

Cultural

Caminará sobre la cuerda floja con los ojos vendados

Caminará sobre la cuerda floja con los ojos vendados
Compartir en

“Siempre estoy en busca de un nuevo desafío a nivel físico y emocional”, dice Nick Wallenda, quien el 2 de noviembre de 2014 desafiará a la muerte al caminar sobre la cuerda floja con los ojos vendados, desde los rascacielos de Chicago.

“Deseo inspirar a las personas de todo el mundo y demostrarles que lo imposible no siempre es tan así cuando logramos enfocar nuestra mente en superarnos”, señaló Nik Wallenda, de 35 años. “Esto un sueño para mí y un proyecto para el que vengo practicando desde hace tiempo”.

En el primer trayecto, Nick caminará más de dos cuadras en subida, y con un ángulo de 15º, desde la torre oeste del icónico Marina City hasta el edificio Leo Burnett, a más de 50 pisos de altura sobre el río Chicago. No solo se trata de la caminata más alta sobre la cuerda floja en la historia de la familia Wallenda, sino que también será la primera vez en que Nik intentará hacerlo con un ángulo tan pronunciado.

Para el segundo trayecto de la caminata, Nik unirá las torres este y oeste del edificio Marina City con los ojos vendados. Docenas de cámaras serán ubicadas en diversos puntos de la ciudad y en helicópteros que captarán el infartante intento de Wallenda por completar en dos instancias su histórico cruce en una de las zonas más ventosas de Chicago.

“En ambas partes de la caminata sobre la cuerda floja, enfrentaré desafíos que nunca he experimentado antes”, afirmó Wallenda. “No solo voy a necesitar una increíble resistencia física para completar esta hazaña, sino también la máxima concentración. Estoy realmente muy entusiasmado por mostrarle al mundo lo que es posible hacer si focalizamos nuestra mente en algo que realmente anhelamos, perseguimos nuestros sueños y nunca nos rendimos”.

Además, los espectadores podrán también disfrutar de este increíble evento a través de SkyscraperLive.com, sitio web disponible en 60 países y 14 idiomas. Entre las múltiples opciones, podrán acompañar a Nik en su viaje de entrenamiento y realizar una caminata virtual sobre la cuerda floja en 360º, a través de una experiencia interactiva en 3-D. Con ángulos de cámara adicionales durante la caminata y un pre-show en vivo presentado por Chris Jacobs, SkyscraperLive.com llevará a la audiencia online al detrás de escena mientras Wallenda intenta la caminata sobre la cuerda floja más espectacular de su vida.

“Sobre la cuerda floja: Chicaco”, es producido por Peacock Productions para Discovery, con Gretchen Eisele, Colleen Halpin, Knute Walker, Benjamin Ringe y Betsy Wagner como productores ejecutivos; y Sharon Scott como presidenta y gerente general de Peacock Productions. Howard Swartz y Denise Contis son productores ejecutivos para Discovery Channel. Otros productores ejecutivos son Nik Wallenda, David Simone, Winston Simone y Shelley Ross.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News