comscore

Publicidad

Cultural

Festival del Raspao: 5 cosas que debes saber

Este viernes y sábado se realiza por primera vez en Cartagena el Festival del Raspao. Conoce algunos datos sobre este evento.

Festival del Raspao: 5 cosas que debes saber
Compartir en

Por muchos años hemos visto en el Centro Histórico y en las calles de Cartagena triciclos coloridos que ofrecen los populares ‘raspaos’, uno de los refrescos más apetecidos por sus diferentes sabores.

Este producto tipo granizado, que ha refrescado por varias décadas a cartageneros y visitantes, será homenajeado en el primer Festival del Raspao, que se realizará hoy y mañana.

Aquí te contamos un poco sobre el festival:

1. El evento es una iniciativa de la Escuela de Gobierno y Liderazgo que busca rendirle homenaje a esa tradición de endulzar el hielo rallado con sabores caribeños.

2. El festival se realiza en el Muelle de la Bodeguita hoy y mañana desde las 2: 00 p.m. hasta las 6 de la tarde.

3. La actividad, que cuenta con el apoyo de la Dirección del Centro Histórico y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, se enmarca en el ciclo de talleres y capacitaciones que se dictan a los iconos del patrimonio inmaterial de Cartagena.

4. El evento reúne a los vendedores con más trayectoria en el oficio, los cuales han apropiado su quehacer a las manifestaciones y herramientas más divergentes de la cultura.

5. La entrada a este espacio es libre y sin boletas.

¿Te animas a ir?

.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News