comscore

Publicidad

Cultural

Rafael Cassiani sigue hospitalizado y a la espera de exámenes

Su familia afirma estar desesperada porque al músico palenquero no se le han realizado unos exámenes que espera desde el viernes.

Rafael Cassiani sigue hospitalizado y a la espera de exámenes
Compartir en

El maestro Rafael Cassiani Cassiani completó 12 días recluido en un centro asistencial de Cartagena, debido a quebrantos de salud. Según relató su hija, Angelina Cassiani, el músico palenquero debió ser trasladado desde el corregimiento de Palenque a la clínica Nuestra Señora de La Candelaria, en el barrio Pie de La Popa, donde se mantuvo en Cuidados Intermedios y recibe atención médica.

Por fortuna los síntomas respiratorios que lo aquejan han disminuido y ayer fue llevado de Cuidados Intermedios a una habitación, donde permanece bajo observación. “Ya está más animado, ya habla, ya respira mejor y quiere volver a casa”, añade Angelina.

Sin embargo, lo que preocupa a sus familiares es que Cassiani espera desde el viernes unos exámenes médicos para determinar la causa de sus síntomas, pero estos no han sido realizados, lo cual los tiene “desesperados”.

“El sábado nos dijeron tempranito que teníamos que esperar la ambulancia. Pasamos todo el día esperando y la ambulancia no llegó. Luego (el domingo) nos dijeron que la clínica a donde lo van a trasladar a hacerle el examen tiene la máquina de rayos X dañada. Nosotros estamos desesperados ya, es un examen de los pulmones y del corazón que le tienen que hacer”, sostuvo su hija.

“La respuesta que nos dieron después es esperemos a que arreglen la máquina”, añade.

Según la familiar, los médicos descartaron que Cassiani tenga COVID -19 y, por ello, esperan los exámenes para evaluar su situación. “Que nos digan entonces si es que no se lo pueden hacer por la EPS para nosotros buscar la forma de hacérselos particular”, sostuvo.

“Hoy (lunes) la coordinadora en la clínica nos dice que están esperando que la EPS Comfamiliar autorice el examen y estamos a la espera de eso. Pero nosotros dijimos que si es necesario hagan los exámenes y nosotros los pagamos”, reiteró Pedro Cassiani, otro hijo del maestro Rafael.

Nos comunicamos con personal de la clínica sobre la situación del músico pero no ha sido posible obtener alguna respuesta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News