comscore
Cultural

La historia se repite: familiar de víctimas del Titanic estaba en el sumergible Titán

Entre las cinco personas que se encontraban a bordo del ‘Titán’ se encontraba el esposo de la descendiente de una icónica pareja que falleció en el Titanic.

La historia se repite: familiar de víctimas del Titanic estaba en el sumergible Titán

Wendy Rush lamenta el fallecimiento de su esposo, ocurrida en un contexto similar a la de sus tatarabuelos. // Foto: Ilustración.

Compartir

Una nueva tragedia ha sacudido al mundo, siendo esta la pérdida del sumergible ‘Titán’ de la compañía Ocean Gate, desaparecido hace cuatro días en altamar, y la posterior confirmación del fallecimiento de los cinco pasajeros que se encontraban a bordo, esto tras el hallazgo de los restos del sumergible este jueves, 22 de junio de 2023.

Un hecho trágico que parece ser el descendiente de uno de los accidentes más grandes registrados en la historia de la navegación, siendo este el hundimiento del Titanic en 1912, pues la misión del ‘Titán’ tenía como objetivo llegar hasta los restos sumergidos del barco más famoso de la historia, cuya tragedia inspiró a una de las producciones cinematográficas más importantes en la industria del cine. Lea también: El maestro Rafael Ricardo será homenajeado en la VII Versión del FestiMaría

En la actualidad, tras la lamentable noticia, un hecho curioso surge de la tragedia, siendo este que una de las personas a bordo del viaje del sumergible mantenía una relación matrimonial con una descendiente directa de una pareja de esposos, víctimas del hundimiento original, quienes fueron inmortalizados en la historia del cine y la cultura por el talento del director James Cameron.

Un mismo destino

Wendy Rush es la ahora viuda del CEO y fundador de ‘Ocean Gate Expeditions’ Stockton Rush, de 61 años, quien piloteaba el sumergible ‘Titán’ rumbo a los restos del Titanic en compañía del empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo Suleman Dawood, de 19; el multimillonario británico Hamish Harding, de 50 años, y el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77.

A raíz del trágico acontecimiento, se dio a conocer el hecho de que Wendy Rush es la tataranieta de Isidor e Ida Straus, una pareja adinerada que viajaba en el Titanic hasta la noche del hundimiento, momento en que fallecieron. Lea también: ‘Frida Kahlo, La Vida de un Icono’: la exposición que visitará Colombia

Isidor fue un prominente empresario judío germano nacionalizado en Estados Unidos, quien llegó a ser congresista y copropietario de las grandes tiendas de departamentos ‘RH Macy & Co’ de Nueva York.

La muerte de los Straus fue inmortalizada por el genio de James Cameron en la cinta de 1997, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, ya que estos personajes fueron la inspiración para la mítica escena del largometraje en la que una pareja de adultos mayores permanecen abrazados en una cama mientras el agua se filtra en el interior del barco.

En la noche del hundimiento, Isidor se negó a usar los asientos que tenía reservados para él y para su esposa en los botes salvavidas hasta que todas las mujeres y niños estuvieran a salvo. Ida tampoco subiría sin su marido, razón por la que ambos terminaron hundiéndose con la embarcación.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News