comscore

Publicidad

Cultural

Arranca la FILBO 2024: conozca la lista de invitados

Durante 16 días se llevará a cabo el evento literario más importante del país, que contará con la participación de escritores y países invitados.

Arranca la FILBO 2024: conozca la lista de invitados
Compartir en

La industria editorial se prepara para una de sus citas más importantes que anualmente se realizan en América Latina, con la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2024), que este año se realizará entre el 17 de abril y el 2 de mayo, teniendo como eje temático Lee la naturaleza, y con Brasil como País Invitado de Honor.

La programación también conmemorará los 100 años de la publicación de La Vorágine, de José Eustasio Rivera, y el centenario del escritor chocoano Arnoldo Palacios, entre otras actividades. Será la edición 36 de esta feria que ofrecerá a los visitantes una programación cultural y profesional en torno al mundo natural, en momentos en que la humanidad afronta enormes desafíos en cuanto a su preservación y conocimiento. Lea aquí: ‘El niño y la garza’ se apoderó de las salas de cine colombianas

Las asombrosas manifestaciones de la inteligencia animal y vegetal, la necesidad de crear una mayor consciencia sobre el hecho de que la naturaleza no es un fenómeno ajeno a los seres humanos, sino un entorno del cual hacemos parte, las reflexiones sobre el impacto del deterioro ambiental en las distintas formas de vida, los saberes ancestrales y las nuevas concepciones sobre la creatividad, la inteligencia artificial y el pensamiento orientado al futuro del planeta, entre otros temas, harán parte de esta gran conversación en torno a la naturaleza.

“En la 36ª edición de la FILBo, viviremos juntos una programación literaria, cultural y profesional pensada para todos los visitantes, enmarcada en su eje conceptual Lee la naturaleza. Durante 16 días la FILBo se convertirá en el escenario ideal para conversar desde distintas áreas del conocimiento sobre el Amazonas, las plantas, el medioambiente y la importancia de la naturaleza en el mundo”, afirmó Adriana Cecilia Ángel Forero, directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Invitados de 22 países harán parte de los 16 días de feria. Entre los primeros anunciados en el área de Literatura se encuentran Muriel Barbey, la reconocida escritora francesa, quien conversará sobre Una hora de fervor, su nueva novela después del éxito internacional obtenido con La elegancia del erizo. También se anunció la presencia en Bogotá de la autora argentina Agustina Bazterrica, con su nueva novela Las indignas, una obra que aborda temas como la violencia, el fanatismo y la lucha de las mujeres contra el patriarcado.

También ha confirmado su presencia la chilena Lina Meruane, quien hablará sobre su nuevo libro de relatos titulado Avidez, obra en la que el deseo, la ansiedad y la codicia son protagonistas. De España se han ratificado las participaciones de la novelista, cuentista y periodista Rosa Montero, cuya obra ha obtenido importantes premios y ha sido traducida a más de 20 idiomas; y del escritor Santiago Posteguillo, autor de ‘Maldita Roma’, entre otros títulos que lo convierten en uno de los autores de novela histórica en español más leídos.

La literatura infantil y juvenil también ofrece una lista de invitados destacados, entre ellos, el uruguayo Ernesto Blanco, maestro en física de partículas y doctor en biomecánica; la escritora y promotora de lectura canadiense Michelle Kadarusman; el mexicano Rodrigo Morlesin, ilustrador, escritor y diseñador de libros infantiles y juveniles; y el cubano Antonio Orlando Rodríguez, fundador, junto a Sergio Andricaín de la fundación Cuatrogatos, dedicada a la promoción de la lectura. Lea aquí: El argentino Miguel Velárdez ganó la beca Michael Jacobs de crónica viajera

En este 2024, la FILBo ofrecerá a sus visitantes profesionales un espacio para negocios editoriales, dedicado a la compra y venta de libros; de derechos de edición y traducción, entre otros, durante el Salón Internacional de Negocios que tendrá lugar los días 18 y 19 de abril, en el Salón Bosque del Hotel Hilton de Corferias. A esto se suma una completa programación que incluye 13 actividades especializadas de formación dirigidas a los profesionales y actores de la cadena del libro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News