comscore

Publicidad

Cultural

La Academia de la Historia de Cartagena debatirá sobre el Galeón San José

El evento contará con la participación del ingeniero Darío Ordóñez Ibáñez, quien dará a conocer detalles sobre la embarcación y el proceso de hallazgo.

La Academia de la Historia de Cartagena debatirá sobre el Galeón San José
Compartir en

Ante la información del Gobierno Nacional en días pasados, de retomar el salvamento del Galeón San José durante los últimos meses de este año, con el fin de preservar el patrimonio y esclarecer los hechos para que la ciudadanía se interese más por el hallazgo del naufragio y su rescate, la Academia de la Historia de Cartagena llevará a cabo una disertación liderada por el investigador y conocedor del mar, Darío Ordóñez Ibáñez, el miércoles 10 de abril, quien disertará sobre “La historia jamás cuestionada del Galeón San José”.

Lea aquí: Enciclopedia Histórica de Cartagena de Indias lanza su primer libro

A través de esta conferencia la Academia de la Historia debatirá sobre el Plan de Manejo Arqueológico (PMA), presentado el pasado 26 de diciembre por el Gobierno Nacional, el cual ha recibido críticas por parte del sector académico y de la Red de Arqueólogos de Patrimonio Sumergido. La polémica resurgió en el Simposio Internacional sobre el Galeón San José, realizado en Cartagena, en donde se afirmó que el cuerpo del PMA se formuló sin el debido rigor, poniendo en riesgo el tesoro y el patrimonio cultural de la nación.

Su director, Jorge Dávila-Pestana se refirió a este evento como una oportunidad para plantear posiciones sobre el hallazgo y conservación del contenido del Galeón y aclarar información referente al proceso. De igual forma, el evento servirá para conocer la historia de la embarcación

Lea aquí: A pocos días para que se abran las puertas de la FILBO 2024

El evento se llevará a cabo a partir de las 5:00pm mañana miércoles 10 de abril, en el Salón Jade del Hotel Intercontinental. Lo dialogado allí será puesto en un acta, con el objetivo de remitirlo al Ministerio de las Culturas y a los medios de comunicación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News