comscore

Publicidad

Cultural

La sociedad de la nieve logra sus primeros Premios Platino

Un día antes de la undécima entrega de los Premios Platino se dieron a conocer los ganadores de las categorías entregadas por el público.

La sociedad de la nieve logra sus primeros Premios Platino
Compartir en

Esta edición regresó a la Riviera Maya (México), donde se han realizado en dos oportunidades, incluso la edición 2020 se iba a desarrollar allí, pero por la pandemia se terminó haciendo de manera virtual.

En esta oportunidad se recibieron más de 14 mil votos, y como se esperaba, ‘La sociedad de la nieve’ ha recibido sus primeros galardones, siendo la gran favorita de la velada de premiación que se realizará en la noche de este sábado con transmisión del canal TNT y la plataforma de streaming.

En total, son seis categorías del público, de las cuales, dos estatuillas fueron para la obra de J. A. Bayona ‘La sociedad de la Nieve’, que Netflix estrenó a inicios del pasado mes de enero y continúa siendo una fuerte tendencia en distintas partes del mundo.

Basada en los hechos reales de los pasajeros de un vuelo privado que cubría la ruta entre Montevideo y Santiago de Chile que se estrelló en Los Andes en 1972, y cómo lograron sobrevivir en durante más de dos meses, se llevó los premios Platino del público en las categorías a Mejor película iberoamericana de ficción, así como a Mejor interpretación masculina para el actor uruguayo Enzo Vogrincic.

En la categoría Mejor Interpretación Femenina en Serie la estatuilla fue para la actriz recordada por su papel en ‘La Casa de Papel’, Úrsula Corberó, por su nueva serie ‘Cuerpo en llamas’ de la plataforma Netflix.

Se trata de una serie inspirada en hechos de la vida real que ocurrieron en la ciudad de Barcelona en 2017 donde apareció un cadáver calcinado de un hombre en un pantano. Lea aquí: FICCI 63: siga con la programación de eventos para este viernes

Esta producción también logró el Premio Platino del Público en la categoría Mejor miniserie o teleserie.

En la categoría Mejor Interpretación Masculina en Teleserie, el premio fue para el actor argentino Santiago Korovsky por la producción para Netflix, ‘División Palermo’, una comedia que sigue a un grupo de personas que representan a una minoría social y juntos forman una guardia de protección barriales el corazón de una de las zonas más populares de la ciudad de Buenos Aires.

El premio a Mejor interpretación femenina fue para la actriz Dolores Fonzi por la comedia ‘Blondi’, una película de Prime Video, en la que sus personajes principales, Blondi y Mirko, son mejores amigos. Les encanta vivir juntos, así como escuchar la misma música, fumar marihuana, tener los mismos amigos y todo resulta perfecto entre ellos, pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la madre de Mirko. Lea aquí: La naturaleza colombiana brilló en la inauguración de la FILBo 2024

Ya todo está listo para la gala central de estos premios que se vivirá en la noche de este sábado en las instalaciones de Xcaret en la Riviera Maya, México, que ya fue confirmada para ser la sede de las ediciones 2026 y 2028 de estos galardones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News