Cultural


¡A comer pastel! Hoy arranca el Festival del Pastel Cartagenero con su programación

Todo lo que debe saber sobre esta festividad gastronómica: horarios, lugares, precios, menú y eventos culturales, lo encontrará a continuación.

REDACCIÓN CULTURAL

17 de diciembre de 2022 12:00 AM

La ciudadanía se preguntaba desde el primero de diciembre sobre cuándo empezará el concurrido Festival del Pastel, que todos los años culmina con éxito en ventas y asistencia. A ellos, y a todos los comensales, les anunciamos que hoy arranca la versión XXXV (35) del Festival del Pastel Cartagenero y te contaremos todos los detalles para que vayas con toda la familia. Le aquí: Estos fueron los ganadores a convocatoria del Festival del Pastel Cartagenero

Desde este 17 y hasta el 25 de diciembre, la festividad gastronómica se tomará el Parque del Centenario para ofrecer a propios y turistas el típico manjar navideño. Los cocineros estarán atendiendo en sus mesas desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

6:00

de la tarde es el horario del acto de inauguración del Festival del Pastel 2022.

El evento, organizado por la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), contará con la participación de 33 portadores de la tradición gastronómica: 30 seleccionados por medio de la convocatoria pública que se realizó, y los 3 ganadores del 2021.

El IPCC ha preparado una agenda académica y cultural alrededor de la festividad que incluye una ronda de saberes y presentaciones musicales, las cuales podrán ser apreciadas diariamente a partir de las 6:00 de la tarde.

Óscar Uriza Pérez, director del IPCC, aseguró que el Festival es uno de los más esperados por los ciudadanos pues propicia la integración familiar y permite el disfrute de un plato tradicional. Lea también: ¿Le gusta el pastel? Conoce cuándo y dónde podrás disfrutar de este festival

“Sin duda alguna, diciembre sabe a pastel, y esta es la época en la que más lo disfrutamos. Invitamos especialmente a los y las cartageneras y a los visitantes de la ciudad a deleitar su paladar con este exquisito plato que sabe a tradición. Además, es una buena oportunidad para compartir con familia y amigos en el Centro Histórico que por estos días se viste de colores y luces”, complementó Uriza Pérez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS