Cultural


Adolfo Pacheco espera de un cateterismo

Tras su remisión a Sincelejo, el maestro del folclor fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardiovascular.

Luego de sufrir quebrantos de salud en San Jacinto, el estado del gran maestro Adolfo Pacheco Anillo mantiene preocupados a sus familiares, amigos y seguidores. Como se recordará, este lunes 28 de junio el compositor fue trasladado de urgencia por sus allegados a la ESE Hospital Local de ese municipio, tras presentar dificultad respiratoria, a las 2 de la tarde. (Lea aquí: El maestro Adolfo Pacheco sufrió quebrantos de salud)

En ese centro asistencial fue estabilizado por los médicos de turno que determinaron su remisión a una clínica de la ciudad de Sincelejo, teniendo en cuenta además sus antecedentes cardíacos y ante la necesidad de practicarle exámenes especializados. Dicho traslado en una ambulancia se cumplió el mismo día en horas de la tarde.

Este miércoles, su hija, Gloria Pacheco, explicó a El Universal que el cantautor sanjacintero fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardiovascular de Sincelejo, donde se encuentra estable y esperando que le sea practicado un cateterismo.

Según detalló, el maestro está consciente y de buen ánimo. Este sería el segundo procedimiento del mismo tipo que se le practica a Adolfo Pacheco en poco mas de un año. Precisamente en junio de 2020 fue sometido a un cateterismo en Barranquilla.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS