Adolfo Pacheco, hospitalizado en Barranquilla

31 de mayo de 2020 11:02 AM
Adolfo Pacheco, hospitalizado en Barranquilla
Adolfo Pacheco Anillo nació hace 79 años en San Jacinto.//Foto: Cortesía Icultur.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El maestro Adolfo Pacheco, el hombre de clásicos vallenatos como ‘La hamaca grande’ y ‘El pobre Migue’, pertenece desde ayer en la tarde en un centro asistencia de Barranquilla.

Este medio conoció que Pacheco, compositor sanjacintero de 79 años, fue trasladado a la Clínica del Norte e inicialmente se dijo que había sido a una afección cardíaca que lo aqueja desde hace años y de la que, al parecer, en este mayo había tenido una recaída. Una de sus hijas le explicó a El Universal detalles de lo sucedido.

Estable

Gloria Pacheco, una de los siete hijos el maestro, le dijo a El Universal que él está estable, consciente y sus signos vitales están bien. “Él comenzó a presentar vómito, diarrea y dificultad respiratoria, por eso lo llevamos a la clínica y por eso decidieron mejor dejarlo hospitalizado, para monitorearlo, para hacerle un chequeo general”, dijo Gloria, quien explicó además que en la clínica le ordenaron varios exámenes, entre los cuales y debido a la pandemia, está la prueba para COVID-19. También le ordenaron una ecografía abdominal.

Adolfo es diabético, tiene problemas cardíacos (el año pasado le realizaron un cateterismo y tiene un stent) y este año manifestó afecciones renales. “Lo va a revisar el médico internista. Él está consciente y orientado, tiene una mascarilla de oxígeno. No nos permiten estar con él en la clínica, pero nos mantienen informados de su estado. Estamos esperando que el internista dé su diagnóstico”, concluyó Gloria.

Hay que mencionar que Adolfo Pacheco Anillo ha sido postulado en este 2020 para ser reconocido con el Premio Nacional Vida y Obra del Ministerio de Cultura de Colombia, debido a sus invaluables aportes a la cultura de la región Caribe y del país entero. (Le puede interesar: Adolfo Pacheco, postulado al Premio Nacional Vida y Obra de Mincultura)

“El hijo del viejo Miguel, título también de uno de sus grandes éxitos cumplirá el próximo 8 de agosto 80 años y el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) lo postularán para que el maestro obtenga la condecoración del Premio Nacional Vida y Obra 2020 que otorga el Ministerio de Cultura”, anunciaba la Gobernación de Bolívar hace tres meses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS