Cultural


Arrancó ‘TrasTornado 2020’, una oportunidad para la creación audivisual

Se trata de una inciativa ciudadana dirigida a las personas interesadas en el campo audiovisual, instituciones, empresas, estudiantes y aficionados.

REDACCIÓN CULTURAL

01 de diciembre de 2020 09:26 AM

El Festival Audiovisual Tornado Cartagena llegó en 2020 a su doceava versión, esta vez desde la virtualidad. Se trata de una inciativa ciudadana dirigida a las personas interesadas en el campo audiovisual, instituciones, empresas, estudiantes y aficionados y, por su puesto, al público.

Es en ese marco, y con el incentivo para la creación audiovisual del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), en el que se lanza una convocatoria en la que se seleccionarán 10 realizadores y sus propuestas por concurso, para realizar a la manera del Tornado, en 48 horas, cortometrajes de 3 minutos. Cada realizador escogido ganará un estímulo de $4.900.000. Los fondos pasarán directamente del IPCC a los realizadores una vez entregados los cortometrajes.

La convocatoria de Incentivos se abrió ayer, cuando se activó el formulario virtual en ipcc.gov.co para que los participantes inscriban sus propuestas. El cierre será el jueves 3 de diciembre y los jurados anunciarán los 10 ganadores el jueves 10 de diciembre. La condición de este año será anunciada el viernes 11 de diciembre y ahí arrancan las 48 horas de realización. Los 10 cortometrajes se realizarán entre el sábado 12 y el domingo 13. La gran premier de los cortometrajes sería el martes 15 de diciembre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS