Cultural


¡Barranquilla tiene nuevo carnaval de verano! Conozca la fecha

El ‘Carnaval de verano: Mar y Río’ se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de julio y tendrá lugar en el Gran Malecón de Barranquilla.

REDACCIÓN CULTURAL

30 de junio de 2023 10:49 AM

Por primera vez en la ciudad de Barranquilla, se llevará a cabo el ‘Carnaval de verano: Mar y Río”, un homenaje a la cultura de la arenosa en el que podrá disfrutarse con buena gastronomía, música y baile. La fiesta pondrá a bailar a barranquilleros y visitantes al ritmo de tambores, flautas y ritmos autóctonos de la región Caribe.

La iniciativa liderada por Carnaval de Barranquilla S.A.S. y la Alcaldía de Barranquilla, se celebrará el próximo 14 y 15 de julio en el Gran Malecón, ubicado a orillas del Río Magdalena. Además contará con la participación de la Corporación del Carnaval Gay, Carnaval del Suroccidente, Tambó y Carnaval del Suroriente.

En el festejo se resaltará la riqueza cultural a través de danzas, comparas y disfraces representativos del patrimonio folclórico de la ciudad. Lea aquí: Ella es Marcela García, la exreina que encendió las redes por su embarazo

De acuerdo con los organizadores, el evento contará con una agenda cultural que tendrá actividades como, conciertos de música tradicional, una bailatón al son de ritmos africanos y caribes y una velada musical para que los asistentes disfruten de un espacio para resaltar el folklore colombiano.

La celebración busca incluir a Barranquilla en la lista de grandes festivales que se realizan a orillas de un río, como lo son el Festival de las Luces de Loy Krathong en Tailandia, el Festival del Río Han en Corea del Sur, el Festival Internacional de Jazz de Montreal en Canadá en el río San Lorenzo y el Carnaval de Gualeguaychú en Argentina en el río Uruguay.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS