Cultural


Becas para colombianos en Estados Unidos a profesionales

Hasta el 5 de agosto, la Comisión Fulbright Colombia tiene abiertas dos becas que permiten el intercambio profesional y cultural.

REDACCIÓN EDUCACIÓN

29 de julio de 2022 05:05 PM

La Beca Fulbright Profesor Colombiano de Inglés (FLTA) permite la vinculación a universidades durante de Estados Unidos para enseñar cursos introductorios o intermedios de español 20 horas semanales y la Beca Hubert H. Humphrey brinda una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico y profesional en los Estados Unidos durante diez meses. Le puede interesar: ¿Te gusta la tecnología? Estas ofertas de becas son para ti.

La Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia - Fulbright Colombia , es el principal programa de intercambio académico del Gobierno de los Estados Unidos de América con presencia en 160 países con más de 400.000 beneficiarios en todo el mundo. Actualmente tiene abierta hasta el 5 de agosto , las becas Fulbright Profesor Colombiano de Inglés y Hubert H. Humphrey , en donde profesionales colombianos tendrán acceso a becas para estudiar posgrados y realizar estancias de investigación o docencia en Estados Unidos.

Pueden aplicar docentes activos en un programa de licenciatura con Énfasis en Inglés (sin importar el tipo de vinculación).

Se buscan perfiles de participantes con una destacada trayectoria profesional, alta vocación de liderazgo y compromiso social, como líderes comunitarios, indígenas, profesionales en temas ambientales; administradores, gerentes, directores o coordinadores empresariales, gestores sociales, gestores culturales, que cuentan con un mínimo de 5 años de experiencia profesional en su campo de acción.

Beca Fulbright Profesor Colombiano de Inglés (FLTA):

En alianza con el Ministerio de Educación de Colombia , la Beca Fulbright Profesor Colombiano de Inglés tiene como objetivo brindar a los participantes, la oportunidad de vincularse a universidades de Estados Unidos para enseñar cursos introductorios o intermedios de español durante 20 horas semanales, además de brindar apoyo a los departamentos de español de dichas instituciones, por un período entre 9 y 10 meses.

La Beca permite la puesta en práctica de las habilidades de los candidatos respecto a la enseñanza de idiomas y ofrece una experiencia de inmersión total en la cultura estadounidense. Así mismo, permite ampliar el conocimiento frente al sistema educativo de Estados Unidos. A través de la beca, los beneficiarios participarán también en actividades culturales y proyectos comunitarios, contribuyendo al intercambio académico y cultural entre Colombia y Estados Unidos.

¿Quienes pueden aplicar?

Aplicar:

- Estudiantes activos(as) que se encuentran cursando los últimos semestres de un Programa de licenciatura con énfasis en Inglés.

- Docentes activos en un programa de licenciatura con Énfasis en Inglés (sin importar el tipo de vinculación).

- Aquellas personas que no han terminado su licenciatura y sean estudiantes activos de un programa de licenciatura con énfasis en inglés al momento de presentarse a la convocatoria, y que cuentan con el diploma de grado a más tardaren mayo 1 de 2023.

- Docentes con contrato laboral vigente.

Sin aplicación:

- Estudiantes de Licenciatura en diferentes idiomas al Inglés.

- Docentes de programas diferentes al de Licenciatura con Énfasis en Inglés.

- Profesionales que ya sean egresados ​​que no se encuentren vinculados como docentes de un programa de Licenciatura con Énfasis en Inglés.

Beneficios:

- Exencion de matricula

- Consejería académica

- Seminario de orientacion en colombia

- Seminarios organizados por agencia en Estados Unidos

- Costo y trámite de visa

- Programa básico de accidentes y enfermedades de cobertura mínima (ASPE)

- Estipendio mensual de sostenimiento

- Billetes aereos

- Acompañamiento integral y monitoreo

- Miembro de la Comunidad Fulbright.

Beca Hubert H. Humphrey

La Beca Hubert H. Humphrey contempla áreas de estudio como desarrollo humano e institucional, derechos y libertades, sostenibilidad y comunidades prósperas; y tiene como objetivo brindar a los profesionales colombianos una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico y profesional en los Estados Unidos durante diez meses.

Los becarios(as) podrán tomar cursos a nivel de posgrado en una (1) de las trece (13) universidades anfitrionas, y realizar otras actividades que contribuyan a su formación y experiencia en áreas relevantes a su perfil e interés profesional. La universidad permitirá a cada becario(a) de acuerdo al área de estudio en la cual se enmarca su aplicación.

El programa cierra con una pasantía profesional de seis (6) semanas, que dar al becario(a) una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense.

Una vez terminado su programa, el beneficiario(a) tendrá la obligación de regresar a Colombia durante al menos dos (2) años, para compartir y aplicar los conocimientos adquiridos el desarrollo de la beca.

Los candidatos(as) podrán realizar actividades que contribuyan a su formación académica y profesional. Entre estas actividades se encuentra la asistencia a seminarios de liderazgo, reuniones de networkingy conferencias para discutir problemas globales. El programa cierra con una tía profesional de seis semanas, que pasan al becario una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense.

  NOTICIAS RECOMENDADAS