Cultural


Preparan biografía sobre Nereo López

Eduardo Márceles Daconte ha escrito sobre la vida y obra del fotógrafo cartagenero Nereo López, que incluye el tesoro más preciado del mismo Nereo.

REDACCIÓN CULTURAL

13 de febrero de 2020 09:03 AM

El escritor e investigador Eduardo Márceles Daconte, quien ha sido escogido como curador de la exposición ‘8x100’ (Museo Nacional de Colombia) sobre 8 artistas colombianos que cumplen 100 años, prepara la biografía del fotógrafo cartagenero Nereo López.

Márceles Daconte es autor de una biografía sobre Celia Cruz, un libro de cuentos y una novela y una amplia investigación sobre el arte colombiano.

En su biografía sobre Nereo López incluirá el tesoro de un archivo de imágenes que el artista le entregó poco antes de morir.

Nereo López logró a lo largo de su intensa vida, captar la múltiple realidad del país, desde sus historias, fiestas, duelos y celebraciones y personajes populares y artistas.

(Lea aquí: La magia del saber ver)

Las fotos de Nereo son la memoria del legendario Grupo de Barranquilla, pero además, de una generación de creadores que en la década del cincuenta irrumpió y abrió las puertas de la modernidad. Sus retratos de Obregón, Cepeda Samudio, García Márquez, son inolvidables.