Cultural


Bioseries colombianas en Netflix que no puedes dejar de ver

También se destacan algunas biopelículas que entran en el ranking de las más vistas de la plataforma.

VALERIA VIAÑA PADILLA-EL UNIVERSAL

17 de enero de 2022 04:24 PM

Netflix, la plataforma de streaming más cotizada de esta nueva era, cada vez tiene más fuerza y en Latinoamérica las visualizaciones de diferentes producciones colombianas no se quedan atrás. Lea también: Datos sobre ‘King Richard’, la cinta favorita en los Globos de Oro.

Hoy te mostramos cuáles son las bioseries y biopelículas colombianas que están reanqueando en la plataforma y que no te puedes perder. Aquí 7 de ellas.

Pablo Escobar, el patrón del mal

Una de las bioserie colombianas más vistas de Latinoamérica sigue ranqueando en Netflix y es una de las más recomendadas de la plataforma. La producción del 2012, protagonizada por Andrés Parra, Angie Cepeda y Cecilia Navia, “narra la vida del infame Pablo Escobar, según la descripción, y cuenta su historia desde niño de cómo llegó a ser el jefe del imperio del narcotráfico.

La Niña

La actriz Ana María Estupiñán se puso en los zapatos de Belky, personaje basado en la vida real sobre una niña que fue guerrillera e intenta reintegrarse a la sociedad a pesar de los desafíos que atraviesa, como superar sus peores recuerdos de su niñez. La producción del 2016 hace parte del género drama e intenta llevar un mensaje a los colombianos y a la personas que luego de entregar las armas se sienten atacadas por la sociedad.

El Olvido que seremos

Ganadora de los Premios Platino 2021, destacándose como la película colombiana que se quedó con la estatuilla a mejor largometraje iberoamericano, ‘El olvido que seremos’ se basa en hechos reales, al igual que la histórica obra del escritor Héctor Abad Faciolince que habla de su padre asesinado, Héctor Abad Gómez, conocido en la historia colombiana por ser activista de derechos humanos. El drama se estrenó en 2020. Dura 2 horas y 16 minutos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Alias JJ, la celebridad del mal

La película tipo documental es original de Netflix. La audiencia conocerá a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido bajo el alias de ‘Popeye’, quien fuese la mano derecha de Pablo Escobar hasta que decidió entregarse a la justicia. El estremecedor documental hace énfasis a las respuestas de testigos y figuras públicas acerca de las declaraciones que hizo Popeye sobre el jefe del cartel, pues este personaje también conocido como JJ, sería el único sobreviviente del Cartel de Medellín.

Historia de un crimen: Colmenares

En 2019 se estrenó en la plataformas esta bioserie dramática basada en el extraño deceso de Andrés Colmenares, un estudiante universitario que apareció muerto después de asistir a una fiesta de Halloween. La historia desencadena la hipótesis del crimen, de si fue un accidente o un asesinato.

Escalona

Carlos Vives y Florina Lemaitre protagonizan una de las bionovelas o series más famosas de la época que narra la insólita vida del maestro Rafael Escalona, reconocido por convertirse en Rey del vallenato en Colombia. La historia que se convirtió en una de las más populares de Netflix, se desarrollar en Valledupar con personajes insignias de la televisión colombiana, tales como Omar Geles, Rodrigo Obregón, Adriana Ricardo y muchos más.

Countdown to Death: Pablo Escobar

Sin duda el personaje de Pablo Escobar acapara la audiencia de la pantalla chica, y en esta película tipo documental Netflix no pasó por alto la historia de lo que pasó en los últimos nueve años de vida del narcotraficante más buscado del país. Para reconstruir esta historia se recopilan “raras” entrevistas, imágenes y llamadas intervenidas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS