Cultural


‘Bob Marley: One Love’, la película sobre la vida del ícono del reggae

Una nueva producción biográfica revivirá la vida y obra del famoso músico jamaiquino. Detalles a continuación.

El cine ha sido el medio idóneo por el que, a través de los años, se ha logrado revivir la memoria, vida y obra de los personajes más destacados en el mundo del entretenimiento y la cultura humana en general.

Grandes producciones estrenadas en años anteriores que entran en esta categoría del arte cinematográfico, como fueron ‘Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury’ (2018), ‘Rocketman’ (2019) o ‘Elvis’ (2022), reflejan cada una de las experiencias, momentos icónicos, vivencias y capítulos más oscuros de las estrellas que han brillado en el mundo del espectáculo y que, hasta el día de hoy, continúan siendo admiradas y recordadas por sus fanáticos. Lea también: Adolfo Mejía: Cartagena conmemora 50 años de la muerte del músico

Recientemente, fue liberado el primer avance y vistazo oficial a la nueva película que revivirá a uno de los íconos de la música internacional, recordado por sus luchas, canciones y movimientos por la paz del mundo.

Una música de amor

‘Bob Marley: One Love’ es el título bajo el que se presenta el primer avance oficial de la que será la película biográfica del artista, cantante y compositor jamaiquino más famoso de todos los tiempos.

Producida por los hijos de Marley, junto con Paramount Pictures y el sello discográfico ‘Tuff Gong’, la película traerá de vuelta cada una de las facetas de la vida del músico, desde su éxito internacional hasta las luchas que libró por la paz y la libertad de su país. Lea también: ¡Es un hecho! La champeta camino a convertirse en Patrimonio Nacional

El filme será dirigido Reinaldo Marcus Green, quien estuvo al frente de la aclamada ‘King Richard’, película con la que el actor Will Smith ganó el Óscar a Mejor Actor en 2022.

Otro detalle interesante es que el actor que dará vida al ícono del reggae será Kingsley Ben-Adir, actor británico conocido por interpretar al activista estadounidense Malcolm X en la película ‘Una noche en Miami’ del año 2020.

El reparto, además, está conformado por la actriz Lashana Lynch, quien interpretará a Rita Marley; James Norton, Tosin Cole, Anthony Welsh, Michael Gandolfini, Umi Myers y Nadine Marshall. Lea también: ‘Sex Education’: primer adelanto y fecha de estreno de la cuarta temporada

Sin haber fijado una fecha de estreno específica en el avance, pero con grandes posibilidades de convertirse en una de las mejores ‘Biopics’, ‘Bob Marley: One Love’ llegará a las salas de cine del mundo en el año 2024.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS