Cultural


Cartagena conmemora la Noche de San Juan

Se cumplen 200 años de la Noche de San Juan, la batalla en la que el Almirante José Prudencio Padilla expulsó definitivamente de Cartagena a los españoles.

REDACCIÓN CULTURAL

24 de junio de 2021 08:28 AM

El 24 de junio de 1821 no es una fecha “famosa” en nuestro calendario, pero debería serlo: ese día, un grupo naval comandado por el Almirante José Prudencio Padilla venció y expulsó de una vez por todas a los españoles de Cartagena, tras una batalla épica en la bahía de las Ánimas. Esa batalla se conoce con el nombre de la Noche de San Juan y hoy es conmemorada en Cartagena de Indias con diversos actos que empezaron desde muy temprano. (Le puede interesar: El bicentenario de una batalla épica)

Uno de los primeros actos ha sido un desfile militar que partió desde el Centro Comercial de Getsemaní, para luego entregar una ofrenda floral frente al Museo Naval.

El Universal se unió a esta conmemoración al donar una placa conmemorativa del Bicentenario de la Noche de San Juan, que resalta además la gallardía de este héroe militar conocido como el Bolívar de los mares. La ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, ha asistido a la ceremonia, que aún se realiza en el Centro Histórico.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS