Cultural


Colombia celebra Año de Manuel Zapata Olivella

El 17 de marzo se cumplen cien años del natalicio de Manuel Zapata Olivella el gran médico, escritor y pensador colombiano y 2020 será un año para honrar su memoria.

REDACCIÓN CULTURAL

13 de febrero de 2020 09:03 AM

El 17 de marzo se cumplen cien años del natalicio de Manuel Zapata Olivella (1920-2004) el gran escritor y pensador colombiano.

El Ministerio de Cultura de Colombia declaró 2020 el Año de Manuel Zapata Olivella, quien fuera médico, antropólogo, folclorista y escritor.

Este homenaje busca reivindicar la importancia del aporte a la literatura colombiana y latinoamericana de este loriquero (oriundo de Santa Cruz de Lorica, Córdoba). También, “incentivar el conocimiento de su obra y el interés por la investigación en torno a su legado entre las nuevas generaciones del país”, afirmó Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura.

Según la ministra de Cultura, “durante 2020 vamos a tener actividades académicas en torno a la vida y obra de Zapata Olivella. También en la Feria del Libro de Bogotá, en la Feria del Libro de Madrid, en donde Colombia será país invitado de honor y, también, en las Ferias regionales del libro. Vamos, además, a movilizar la Red de Bibliotecas Públicas para que divulgue la obra y desarrollen actividades de promoción de lectura en torno a ella, y buscaremos que a la conmemoración se articulen las Secretarias de Cultura del país”.