Cultural


Dos obras de teatro brillarán esta noche en Cartagena

Las presentaciones teatrales son esta noche en Casa Digna, barrio Getsemaní, calle Espíritu Santo.

REDACCIÓN CULTURAL

25 de enero de 2022 10:46 AM

El Grupo El Baúl y La Pandonga presentan dos obras de teatro a partir de hoy, a las 7 de la noche, en Casa Digna (Getsemaní, Calle del Espíritu Santo #29-23). Se trata de ‘El primer beso’, de Paloma Pedrero, bajo la dirección de Luis Marín y la actuación de Patricia Polanco.

“Un monólogo limpio que deja una sensación de descanso y hedonismo, invita a la calma, a volverte hacia ti por el dulce placer de estar en ti”, ha escrito Idis Alfaro. Le puede interesar: Teatro en Cartagena: Gerardo Torres llegó para refrescar la imaginación.

Paloma Pedrero es una de las más destacadas dramaturgas contemporáneas de España, autora de ‘La llamada de Lauren’, ‘Resguardo personal’, ‘Invierno de luna alegre’, ‘Besos de lobos’, entre otros. Se caracteriza por su metateatralidad “teatro dentro del teatro”, por su espíritu transgresor que cuestiona las normas sociales tradicionales, especialmente entre los sexos.

Luis Marín, con amplia trayectoria teatral, está al frente de La Pandonga, fundada por Laura García.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Patricia Polanco es abogada de la Universidad de Cartagena, con formación en actuación en el Teatro Estudio de la Universidad de Cartagena. Ha representado ‘Hombre de paja’, de Fanny Buitrago; ‘Lunación del amor’, de Rómulo Bustos; ‘Función nocturna’, de Carlos José Reyes, y ‘Balada de Isabel viendo llover en Macondo’. Ganadora del Concurso de la Canción Francesa, organizado por la Alianza Colombo Francesa.

El jueves 27 de este mismo mes, a las 7 de la noche, en el mismo escenario, se presentará ‘Balada de Isabel viendo llover en Macondo’, basada en el cuento de Gabriel García Márquez, una versión de Eparkio Vega. Luces de Luis Marín. Fotografía de Liliana Álvarez. Vestuario: Patricia Yepes. Afiche: Laura Vega Santos. Jardín: Gloria de Horta y Ulises Guerrero. Asistente de Dirección: Juan Chalela.

  NOTICIAS RECOMENDADAS