Cultural


‘El Caribe suena’, proyecto en torno a la diversidad musical

Este proyecto del Banco de la República está conformado por un componente académico que incluye conferencias y talleres, y un componente práctico.

CRISTIAN AGÁMEZ PÁJARO

24 de marzo de 2021 01:41 PM

Los Centros Culturales del Banco de la República en el Caribe: Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Montería, Riohacha, San Andrés, Sincelejo y Valledupar, se han unido en este 2021 en torno a la exploración de los ritmos, fusiones y las músicas del norte de Colombia.

Se trata de un proyecto transversal denominado “El Caribe suena”.

En él buscan abordar los diferentes géneros musicales autóctonos de esta región por medio de diversas actividades. Según detalla el Banco de la República, el proyecto, tendrá una duración de aproximadamente 4 años, en los que se hará un acercamiento a temáticas como el origen, la historia, la organología, festivales y festividades, personajes, así como tipologías y variaciones.

“El Caribe suena” está conformado por un componente académico que incluye conferencias y talleres, y un componente práctico en el que se revisarán los conceptos en el marco de un concierto, según lo permita la pandemia.

Para conocer más de los talleres y actividades de este proyecto puede consultar la página www.banrepcultural.org y así participar de la programación.