Cultural


El Carnaval de Barranquilla ya tiene fechas para celebrar

Luego de varios cambios en su programación por la ola de contagios que trajo el Covid-19, la organización, en conjunto con las autoridades, dieron fechas.

REDACCIÓN CULTURAL

24 de enero de 2022 02:10 PM

Confundidos. Así se ha mostrado el público colombiano al no tener claro cuáles son las fechas exactas en las que se celebrará el Carnaval de Barranquilla 2022, que a través de los años siempre se lleva a cabo en febrero, sin embargo, la organización del carnaval anunció que el festejo sí se realizará pero se aplazó para los días 26, 27, 28 y 29 de marzo, debido a la fuerte ola de contagios por causa del Covid-19.

En un principio se había anunciado que las fechas estaban programadas para el mes de abril pero no se había concretado cuáles eran los días exactos. Ahora la organización, en conjunto con las Autoridades Distritales de Barranquilla, lo confirmó y añadió que estos eventos de una forma distinta, pero que “la alegría será igual”.

“¡Queremos que Barranquilla tenga el Carnaval que merece!”, se lee en la descripción de Instagram del Carnaval de Barranquilla, y se añadió: “Preservar la vida de los barranquilleros es nuestra prioridad. Por eso decidimos en conjunto con las Autoridades Distritales, realizar los eventos de Carnaval de Barranquilla del 26 al 29 de marzo”.

Además añadieron que para llevar de forma organizada este festejo se mantuvieron en conversación “con distintos sectores culturales, folclóricos y hacedores de la ciudad para tomar esta decisión histórica, que persevera principalmente, la vida y el bienestar de todos”, se lee.

  NOTICIAS RECOMENDADAS