‘El concursante’, la película que resalta la champeta y los barrios populares de Cartagena en el Ficci

08 de marzo de 2019 08:23 PM
‘El concursante’, la película que resalta la champeta y los barrios populares de Cartagena en el Ficci
La champeta es protagonista de esta película.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El concursante, filme que nos muestra una historia de un concurso nacional donde se entregarán 2.000 ollas a presión a cambio de 20 etiquetas de uno de sus productos.

La champeta es protagonista de esta película, que contó con el gran aporte de Kissinger “El del talento natural”, Charles King, Son Palenque, entre muchos otros artistas.

La película que se filmó en los barrios más representativos de Cartagena, lugares muchas veces suprimidos del paisaje, pero incluidos en esta película como epicentros de la verdadera cultura cartagenera: la champeta.

Nelson Mandela, El Bosque, Torices, Arroz Barato, el Mercado de Bazurto, Simón Bolívar, la Boquilla, entre otros, son las locaciones principales. El grupo de actores y extras de la película son el fiel reflejo de la vida del barrio.

Previo a su estreno nacional en el marco del Ficci, ha recorrido todo el mundo pasando por los más prestigiosos festivales de cine.

Hizo parte del Atelier del Festival de Cine de Cannes, más adelante se presentó en la competencia oficial del Festival de Cine de Tallin, luego viajo a Róterdam, Chicago, Montevideo, Vancouver e hizo parte de la competencia principal del AFRIFF, Festival de cine africano más importante del mundo que se lleva a cabo en Lagos, Nigeria.

La película dirigida por Carlos Osuna y producida por Juan Mauricio Ruiz, se presentará este sábado a las 6:00 pm en el Centro de Convenciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS